Gabriela Bonilla /Jornada Incluyente SEDIF
Gabriela Bonilla /Jornada Incluyente SEDIF

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF, presidió el inicio de la “Jornada Incluyente”, del programa de oferta laboral para personas con discapacidad

La empresa CINIA, que es un proyecto empresarial de integración socio-laboral, será la encargada de proporcionar empleo a los discapacitados, y en algunos casos a sus familias.

Luego de que los representantes del SEDIF y de la empresa CINIA firmaron el acuerdo, hoy arrancó la oportunidad de oferta laboral en Teziutlán.

El objetivo es brindar capacitación a las familias y la posibilidad de que cuenten con más recursos y que logren independencia económica.

A través de la “Jornada Incluyente”, el SEDIF lleva atención integral y con calidad humana a más poblanos con discapacidad o en riesgo de tenerla, con la finalidad de dignificar las condiciones de vida y contribuir al bienestar de las familias.

Entrega de equipos

Gaby Bonilla agradeció el apoyo y cooperación del personal directivo de la empresa CINIA, porque no sólo voltean a ver a las personas con discapacidad y les ofrecen trabajo, sino que les dan la oportunidad a los teziutecos que así lo solicitan.

En la jornada también participó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla y la asociación de beneficencia privada “Una Nueva Esperanza”.

Durante la jornada, el SEDIF entregó 12 aparatos ortopédicos y rehabilitatorios, proporcionó servicios de asesoría jurídica, terapias de rehabilitación, consultas médicas, y pláticas de orientación sobre discapacidad y cáncer.

El Sistema Municipal DIF que encabeza Angélica Hernández también entregó becas para que alumnos que lo requieran puedan acceder a servicios profesionales de equinoterapia.

El ayuntamiento de Teziutlán que dirige Carlos Enrique Peredo Grau, entregó a la presidenta Gaby Bonilla una donación de 200 kilos de “tapitas” plásticas que serán entregadas a la asociación “Una Nueva Esperanza”, con el objetivo de apoyar en el tratamiento de niños con cáncer.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *