El diputado local Jorge Estefan Chidiac, dijo que llevará a tribunales la expulsión del PRI nacional en su contra, pues el proceso no se llevó a cabo con apego a los estatutos. En entrevista desde el Congreso local, el legislador dijo que no fue notificado.

Por reglas del PRI, luego de que un miembro es notificado, cuenta con cinco días para presentar los alegatos ante el partido, sin embargo, esta situación no se dio.

Se debe recordar que fueron expulsados otros legisladores como Silvia Tanús Osorio, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

Jorge Estefan señaló que el derecho a la audiencia está protegido por la Constitución Política de México:

“Si intentaran expulsarnos, tendrían que habernos notificado y darnos el derecho a presentar los argumentos y pruebas suficientes para determinar si procede o no la expulsión, obviamente no fuimos notificados, no quiero pensar que falsificaron firmas de alguien para aducir que fuimos notificados”, dijo.

Debido a que el partido habría violado los derechos a la audiencia de los legisladores locales, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Seguramente tendremos que acudir al Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) para que aperciba al PRI, que determine el PRI y entregue la documentación de lo que hayan hecho”.

Jorge Estefan Chidiac dijo “¿A poco va a haber PRI en unos años? (…) que no se preocupen de nuestro regreso, que se preocupen de su registro (…) ¿Qué hacemos en un partido que viola los más elementales derechos humanos?”.

ABRE LAS PUERTAS A ALCÁNTARA

El diputado local aseguró que invitará a más legisladores a formar parte del Grupo Plural conformado por los legisladores que renunciaron a la bancada tricolor. Por ello, este miércoles 7 de febrero le hará la invitación formal al diputado Eduardo Alcántara Montiel.

“Seguramente alguien más (será invitado), alguno o dos diputados más nos vamos a acercar para ver si podemos conformar un Grupo Plural, que sea incluso más grande que el grupo parlamentario del PAN”, dijo.

Añadió que el blanquiazul es la única fuerza política que cuenta con legisladores que podrían cambiar de bando, por lo que el Grupo Plural podría llegar a ser más grande que la propia bancada blanquiazul, que cuenta con nueve diputados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *