Equipo /Rescate /Pico de Orizaba
Equipo /Rescate /Pico de Orizaba

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que los equipos de búsqueda lograron localizar el cuerpo del alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.

En su cuenta de X la dependencia indicó que se trata de un hombre identificado como José Luis, de 57 años de edad.

“En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, se informa que

@FiscaliaPuebla confirmó que corresponde a José Luis “N” de 57 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco”.

En su mensaje, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que el cuerpo del alpinista fue enviado a Ciudad Serdán.

“Inmediatamente fue trasladado a la #SEMEFO del municipio de Ciudad Serdán. Se continuará informando”.

El fallecimiento de Jessica

El 19 de febrero, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó sobre el fallecimiento de Jessica N, una alpinista que rescataron en el Pico de Orizaba.

En sus redes sociales, el personal de Protección Civil del Estado de Puebla publicó un mensaje en el que indicó que los alpinistas descendieron por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla.

“En seguimiento a los alpinistas extraviados el pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba, se informa que se confirma el fallecimiento de Jessica N”.

“Los alpinistas que descendieron el día de ayer por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, acudieron (el) día de hoy al Hospital Regional de Cd. Serdán para (ser) atendidos y dieron a conocer que aún faltaban dos compañeros de ser localizados, entre ellos el guía”.

“Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando (y realizan) un barrido en la cara sur, de manera conjunta se trabaja con @CruzRojaPue y el Club Alpino México con 3 elementos”.

Por 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *