Foto: Cuartoscuro /JUSTICIA. Los manifestantes aseguraron que la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes.
Foto: Cuartoscuro /JUSTICIA. Los manifestantes aseguraron que la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes.

Bajo la consigna: “Los niños no se tocan, justicia, justicia” y “el Estado le ha fallado a nuestra niña, nosotros no le vamos a fallar”, familiares de una menor de cuatro años que presuntamente fue abusada por un tío paterno, absuelto por un juez del Estado de México, bloquearon Periférico Norte por más de cinco horas para pedir justicia para la menor.

La protesta se dió luego de que el juez del Estado de MéxicoJuan Manuel Alejandro Martínez Vitela, exoneró al inculpado, bajo el argumento de que no existen medios u órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias denunciadas.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo en el Pico de Orizaba; puede tratarse del alpinista desaparecido

Los manifestantes advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que el Poder Judicial mexiquense modificara la sentencia que dejó en libertad al agresor de la pequeña, sin embargo, Victoria Figueiras Treviño, madre de la menor  manifestó que las autoridades acordaron reunirse con ella y levantaron el bloqueo.

En la protesta, amigos  y familiares de la niña denunciaron que a pesar de las pruebas periciales y psicológicas, el juez liberó a un violador “porque su víctima –una niña de cuatro años– no supo responder dónde y cuándo fue atacada, razón por la cual desestimó el caso”.

Te puede interesar: Posponen Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

PJ MEXIQUENSE RESPALDA LIBERACIÓN

Luego del fallo y las denuncias de la madre de la víctima, el Poder Judicial del Edomex aseguró que “no existieron medios u órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas”.

En un comunicado precisó que además, de cuatro periciales en materia de psicología, se advierte que únicamente la primera hace referencia de indicadores psicológicos de víctimas de violencia sexual. Y un meta peritaje demuestra fallas metodológicas, como la ausencia de pruebas psicométricas adecuadas.

La sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes.

El PJEdomex afirma que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que este caso sea tratado con la seriedad y responsabilidad que se requiere. 

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *