Foto: Captura de pantalla l Fallece a los 78 años la actriz y vedette Sasha Montenegro presuntamente a causa de un derrame cerebral 

La primera actriz, Sasha Montenegro, falleció este miércoles a los 78 años.

Este 14 de febrero se dio a conocer el lamentable deceso de Sasha Montenegro, presuntamente a causa de un derrame cerebral.

Te podría interesar: Sonia Sahar, la influencer con la que fue visto Peso Pluma se defiende y manda fuerte mensaje

Fue el periodista Carlo Uriel quien a través de su cuenta de X confirmó la noticia luego de comunicarse con Nabila López Portillo, hija de la estrella del cine mexicano, quien llevaba más de 15 años alejada de la industria del espectáculo.

Minutos antes de que se confirmara la muerte de la vedette, Uriel había informado que Montenegro se encontraba gravemente de salud a causa de un derrame cerebral que se habría originado por el cáncer de pulmón que le aquejaba.

“Me informa la hija de Sasha Montenegro, Nabila López Portillo, que es mentira el fallecimiento de la primera actriz, pero puedo confirmar que lamentablemente sufre de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”, se leía en la publicación.

Por otro lado, la periodista María Luisa Valdés detalló que la actriz, que destacó en el llamado cine de ficharas, fue víctima de una embolia.

“Sasha Montenegro falleció de cáncer de pulmón y desgraciadamente le dio una embolia, QEPD”.

Sin embargo, hasta el momento su familia no ha detallado las verdaderas causas de su muerte.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia.

Su carrera la inició como actriz de fotonovelas, así como modelo, pero destacó en la década de 1970 y 1980, no solo por su trabajo sino por su belleza.

Lo que la llevó incluso a ser considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette.

Su primera película fue Un sueño de amor de 1972, a la que le siguieron Hijazo de mi vidaza, Fe, Esperanza y Caridad, pero una de las más destacadas fue Bellas de Noche de 1975.

Te podría interesar: Shakira tendría un nuevo romance con un exjugador de la NFL

Sin embargo, ganó gran notoriedad tras su polémico romance con el expresidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y tenía tres hijos, pero Portillo se divorció de Romano en 1991, y se casó por el civil con Montenegro en 1995. De su unión nacieron dos hijos: Nabila en 1985, y Alexander en 1987.

Su última actuación de Montenegro en la pantalla chica fue en la telenovela “Las vías del amor” de 2002, junto a Aracely Arámbula y Jorge Salinas, y en cine, en 2006, en la cinta ‘El final del silencio’.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *