Foto: Rodrigo Cerezo | Felipe Fuentes Barrera adelantó que el TEPJF busca contacto con especialistas para conocer los efectos de la IA en la política y los votantes 

La inteligencia artificial representa un reto para el proceso electoral en curso, admitió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso.

“El tema de la inteligencia artificial es un reto para el mundo entero, para el Tribunal, es un reto en el propio proceso electoral y estaremos atendiendo, en caso de que se dé, asuntos que tengan que ver con alguna situación que se haya provocado con IA… es un tema que el Tribunal está trabajando”, mencionó en conferencia.

 Te podría interesar: Turnan a comisiones iniciativas enviadas por el Ejecutivo

Al respecto, el magistrado Felipe Fuentes Barrera adelantó que el TEPJF busca contacto con especialistas para conocer los efectos de la IA en la política y los votantes.

“Veo dos vertientes: la bondad de la inteligencia artificial y sus efectos nocivos. No hay una regulación, pero está presente, se ha utilizado en algunas campañas en el mundo para lanzar noticias falsas. Nosotros tenemos que enfrentarnos a la escasez de medidas cautelares en relación con spots, con propaganda y en ese sentido hay preocupación por parte de la presidenta.

En este sentido, estamos viendo la posibilidad de acudir a expertos que nos guíen sobre este tema traído a la política y como influye en la decisión final de los votantes”, detalló.

Te podría interesar: Repunta la inflación en enero

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña reconoció una polarización en el proceso electoral por los intereses de actores políticos.

“Estamos en tiempos de polarización. Los actores políticos no quieren justicia, quieren ganar, desean imponerse”, advirtió.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *