Recientemente, se dio a conocer que el Ministerio de Educación de El Salvador eliminó todo rastro de conceptos relacionados con la “ideología de género” por órdenes de Nayib Bukele; con ello, todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos en el país centroamericano ya no contarán con esta información.
Esta información fue dada a conocer por el periodista Eduardo Menoni y horas después fue confirmada por José Mauricio Pineda, Ministro de Educación de El Salvador, a través de su cuenta de X.
Con ello, todos los estudiantes de los distintos niveles educativos no aprenderán en las escuelas temas relacionados con la comunidad LGBTTIQ+, identidad de género, ideología de género, familia homoparental y demás.
Te podría interesar: Texas se prepara para la ejecución de Iván Cantú luego de rechazar su última apelación a la sentencia
Recordemos que recientemente, en entrevista con la organización “Mom’s for Liberty”, Bukele externó su postura sobre la prohibición de la ideología de género en el sistema educativo de su país.
“Nosotros no permitimos esas ideologías en escuelas y colegios, es importante además que la currícula no lleve ideología de género”, respondió el mandatario, quien señaló que los padres de familia deben tener voz y voto sobre los contenidos educativos de sus hijos.
Decisión divide opiniones al interior del país
Luego de que se diera a conocer el retiro de este material de las aulas, en redes sociales se ha dividido la opinión pública por parte de los habitantes salvadoreños.
Algunos se muestran a favor, pues acusan que la ideología de género forma parte de la ‘agenda progre’, mientras que otros señalan que es un retroceso en la educación y puede fomentar la discriminación en contra de las mujeres y la comunidad LGBTTIQ.