“Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado ni senador”: aseguró el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Lo anterior, en referencia al proceso interno de insaculación de Morena en el que salió sorteado como candidato a diputado federal, por vía plurinominal.
En entrevista con medios en Palacio Nacional, el vocero de AMLO aseguró que el sorteo tomó como bases la lista de consejeros de Morena, por lo que fue incluido aún sin presentar registro.
“Lo que pasó el día de ayer, el partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales. Yo soy consejero nacional del partido. Tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado ni senador”, refirió.
Te podría interesar: The New York Times libera reportaje sobre presuntos nexos de AMLO con el narco
Cuestionado sobre si aspiraría a ocupar un curul en las Cámaras, Jesús Ramírez Cuevas señaló que es su derecho, pero se mantiene enfocado en sus tareas de comunicación.
“Como todo ciudadano tiene derecho a estar considerado para un puesto de representación popular o para ser gobernante, pero en estos momentos yo estoy enfocado en la tarea de comunicación del Gobierno y no estoy pensando en otro tema”, aseguró.
Por si no lo viste: AMLO añora a Zaldívar en el Judicial porque “todos los casos los perdemos”
No obstante, consideró innecesario buscar al partido para descartar su candidatura. “Ellos (Morena) ya saben que yo no tenía aspiraciones para ser candidato. Ni siquiera tienen mis documentos ni he manifestado interés en participar en este momento… eso demuestra que fue un sorteo, que no hubo mano negra”, añadió.
Las declaraciones de Jesús Ramírez Cuevas fueron emitidas luego de que ayer resultó sorteado como candidato de Morena a diputado federal, por vía plurinominal, en el proceso interno de insaculación del partido.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL