Buscan acceso a CU2 desde el Periférico de Puebla
Buscan acceso a CU2 desde el Periférico de Puebla | Foto: Wikimedia

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se busca determinar la viabilidad de que la Avenida Libertad sea adoptadac omo un acceso vehicular para la Ciudad Universitaria 2 (CU2) desde el Periférico Ecológico.

Lo anterior, detalló, como parte de los trabajos y análisis respecto a los accesos a CU2 se realizan manera coordinada entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Cómo parte del trabajo que estamos realizando coordinadamente con el gobierno estatal, la Universidad y el Ayuntamiento, estamos haciendo un análisis de la Avenida Libertad, para que esta vialidad sea un acceso y salida desde el Periférico, hacia la zona de Santo Tomás Chaulta y de ahí, posteriormente, hacia San Pedro Zacachimalpa para evitar el acceso de San Francisco Totimehuacan“.

Detalló que la propuesta aún está en fase de análisis; por lo que será en próximas reuniones programadas entre las tres instancias, donde se irá “definiendo y que esto se haga realidad en un futuro muy cercano”.

En otro tema, también relacionado con la movilidad de la zona, el presidente municipal aplaudió y avaló el anuncio de la rectora de la BUAPLilia Cedillo Ramirez, sobre ampliar la red de Sistema de Transporte Universitario (STU) de CU a CU2 y con ello, abonar al cuidado del medio ambiente, ya que argumentó que 40 universitarios, en vez de utilizar 40 vehículos, pueden utilizar un solo transporte.

Por: Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *