Mario Delgado /Alianza Morena /Ilustración
Mario Delgado /Alianza Morena /Ilustración

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció una alianza parcial en las candidaturas por el Senado y Diputados con el PT y Verde, para lograr mayoría calificada y lograr el llamado “Plan C“.

Detalló que para lograr la mayoría del “Plan C“, su partido va en alianza en 20 entidades por el Senado, para lograr las dos curules por primera mayoría y que los partidos del Trabajo (PT) y Verde vayan solos en 12 estados y logren los escaños de primera minoría, “y así lograr las tres senadurías por estado”.

 “Vamos a salir a buscar los tres senadores, es decir, la primera mayoría y la primera minoría, es un cálculo meticuloso, una estrategia del plan C para lograr la mayoría”.

En el caso de la Cámara de Diputados dijo que “…vamos con 260 distritos aliados y en 40 separados, con la estrategia de lograr el mayor número de votos para el PT y Verde, y con nuestros aliados tener la mayoría calificada”.

Señaló que es una buena alianza que será fortalecida por la militancia, y descartó que se vayan a registrar fracturas.

Registro de Claudia Sheinbaum

Anunció que, luego de que los partidos aliados de Morena entregaran la constancia como candidata a Claudia Sheinbaum Pardo, el domingo 18 de febrero las tres fuerzas políticas harán oficial su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Delgado reiteró la convocatoria del arranque de campaña en la Ciudad de México para el 1 de marzo, “90 días de gran intensidad para lograr la victoria”.

En cuanto a las preferencias electorales, Mario Delgado hizo un recopilado de las encuestas de la semana, donde destacó que hay una ventaja clara y contundente, porque ninguna firma da menos de dos a uno, de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, a pesar de la estrategia de desprestigio con temas de seguridad difundida principalmente en la red social X.

Las cifras de las encuestas se afianzan, dijo, tras la visita de la candidata panista a España, donde Gálvez Ruiz generara críticas por tomarse una fotografía con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuyo secretario de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Otro moche

El ex alcalde de Miguel Hidalgo de Morena, Hugo Romo, señaló que la candidata panista realizó movimientos para lograr contratos y que adquirió irregularmente la llamada Casa Roja, y añadió otro caso de colusión y conflicto de interés.

Aseguró que este caso se registró en 2017, cuando Xóchitl Gálvez Ruiz fue delegada de Miguel Hidalgo.

Indicó que es con la Inmobiliaria Marhnos, “con el mismo modus operandi” para otorgarle permisos de la construcción de un complejo de torres con 360 departamentos, con una inversión de más de mil millones de pesos, a cambio de contratos para sus empresas dedicadas a la construcción y mantenimiento de edificios inteligentes.

Reveló que uno de los dueños de la empresa estuvo con la candidata presidencial albiazul en su gira por España, lo cual reprobó el dirigente Mario Delgado.

“Eso se llama tráfico de influencias, eso es corrupción y todavía se pasea con el dueño de Marhnos en España, parece que fue de los pocos que la acompañaron porque no le fue muy bien”, acusó Delgado.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *