Adán Domínguez / Alcalde Puebla 01 02 24
Adán Domínguez / Alcalde Puebla 01 02 24

El presidente municipal Adán Domínguez presentó el Plan Maestro de Intervención de Áreas Verdes, el cual recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Espacios Recreativos.

En compañía de personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador del Servicio de Limpia, desde el Parque del Carmen, el alcalde sentenció que las acciones en la ciudad en los últimos años se advierten dentro y fuera del estado.

“Se notan dentro y fuera del municipio, una mejor ciudad, más limpia y ordenada, y eso es gracias al trabajo de este plan maestro y que logramos integrar un buen gobierno, eficiente que realiza su trabajo“.

Detalló que el plan es una estrategia creada, dirigida e implementada por la Secretaría de Servicios Públicos, con la que se han atendido los espacios de todo el municipio de manera integral.

Detalló que como esfuerzos de Desarrollo Urbano, se retiraron 10 mil pendones y se notificaron a 280 negocios sobre el retiro de publicidad.

En Infraestructura, reportó el retiro de más de 668 mil metros cuadrados de baches, equivalente a 302 mil 975 baches, en lo que va de la administración, algunos de ellos forman parte de este plan.

En Medio Ambiente, reportó la dictaminación arbórea de 12 mil 846 ejemplares y la plantación de 42 mil 15 especies para recuperar e incrementar las áreas verdes de todo el municipio.

Además, informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia barrió 570 mil 474 metros de forma manual y mecánica y se despapelaron 73 mil postes.

En servicios públicos reportó la poda de pasto y chapeó en más de 24.3 millones de metros cuadrados y la poda de nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos, además de que se quitaron más de 83 mil metros cuadrados de grafiti y se dio mantenimiento a 11 mil 944 piezas de mobiliario urbano.

El alcalde reportó 415 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de las luminarias.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *