Edgar Iván Bautista fue nombrado secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que tiene un expediente familiar promovido en su contra en el año 2019, según registros hallados en internet.

“El expediente 2168/2019 en Materia Familiar fue promovido (…) en contra de Bautista Cilia Edgar Iván el Juzgado 29 Familiar en Ciudad de México. El proceso inició el 04 de diciembre del 2019 y cuenta con 1 notificaciones”, se puede leer en el sitio poderjudicialvirtual.com.

Además, en los expedientes 0571/2019 y 0127/2019 del Juzgado de los Segundo Civil y el Juzgado Familiar, ambos en Huejotzingo, tiene casos de guarda y custodia y visita y convivencia.

El miembro del partido tricolor fue presentado en redes sociales por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina: “¡En el PRI de Puebla no paramos!, por ello, este día (lunes) nombré al abogado Edgar Iván Bautista Cilia como secretario Jurídico y de Transparencia del partido.

“Estoy seguro de que su profesionalismo y compromiso permitirán enfrentar con éxito los retos futuros”, dijo quien es el único diputado de ese instituto en el Congreso del Estado, cuya bancada desapareció recientemente, y que pronto dejará su curul para ir por un sitio en el Senado de la República.

El nombramiento de Edgar Iván Bautista Cilia ocurrió después de la renuncia de Alejandro Camacho Gazca, quien dio a conocer su decisión en un mensaje que publicó en internet.

Es oportuno señalar que su salida tampoco ha sido la única de un militante priista en las últimas semanas ya que incluye a diputados locales y presidentes municipales.

Los cambios también se perciben en pleno proceso electoral, en el que el Revolucionario Institucional se encuentra aliado con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) para pelear por la gubernatura, diputaciones federales y locales, senadurías y alcaldías en Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *