Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el ayuntamiento poblano entregó a las familias de la colonia Galaxia Castillotla el parque de la 135 poniente en el que se espera que las familias puedan convivir en un espacio público accesible y seguro.

Con las obras realizadas se benefician a más de mil 500 personas, pues, de acuerdo con Adán Domínguez, presidente municipal, en este lugar se colocaron juegos infantiles, rejas, además de instalar un área de ajedrez y mejorar las áreas verdes del lugar.

Esta acción se suma al mantenimiento que se ha brindado a casi 90 canchas y parques en el municipio, entre los que destacan: el de la Belisario Domínguez, El Pirul y el Laurel, así como los grandes parques del Paseo Bravo, Chapulco y Amalucan.

PRESENCIA

Acompañaron a la inauguración de este espacio público: Luis Franco Martínez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; Araceli Lara Bernal, presidenta del Comité de Obra; Eduardo Velázquez Díaz, director de obra de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura; y José Rosas Cárcamo, jefe de zona de la Policía Municipal.

APOYO SMDIF

Posteriormente el alcalde de Puebla entregó 155 aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, a través de las gestiones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que lidera Claudia Barrientos Hernández.

En el evento se entregaron artefactos como sillas de ruedas estándar, todo terreno, PCI y PCA, andaderas, aparatos auditivos, así como bastones ortopédicos y para personas ciegas, mismos que fueron donados a poblanas y poblanos en situación prioritaria; instrumentos de asistencia que en suma representaron una inversión municipal de 7.8 millones de pesos, detalló el edil poblano.

El acto se llevó a cabo en el Centro Comunitario de San Ramón donde repartieron 60 aparatos de movilidad y 95 auditivos apoyados por la colaboración de los medios de comunicación poblanos para difundir esta campaña y llegara a los hogares que más lo necesitaban.

Plantea el SMDIF que seguirá trabajando para brindar servicios médicos cercanos, accesibles y socialmente responsables en pro de la población que más lo necesita, fortaleciendo la atención que se brinda a personas con discapacidad o movilidad reducida, así como a quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir algún dispositivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *