Foto: Especial | Diversas organizaciones de transportistas hicieron un llamado para realizar nuevos bloqueos en diversas carreteras del país.

Por medio de un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) informó nuevas movilizaciones planeadas para el próximo jueves 15 de febrero; estos bloqueos forman parte del nuevo paro nacional de transportistas.

Bajo el argumento de un posible “incumplimiento” por parte de las autoridades correspondientes en torno al tema de seguridad en las principales carreteras del país, diversas organizaciones de transportistas se sumarán a este nuevo paro nacional.

Te podría interesar: Sheinbaum relata su historia de amor con Tarriba

Recordemos que el pasado 5 de febrero, varios camiones de carga salieron a realizar diversos bloqueos en algunas carreteras del país, esto tras desconocer un supuesto acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) por el tema de seguridad para los chóferes.

Este nuevo paro nacional de transportistas está planeado a llevarse a cabo el próximo jueves 15 de febrero a las 08:00 horas del día; a su vez, pidieron disculpas anticipadas a los ciudadanos que puedan verse afectados por estas manifestaciones.

¿Qué exigen los transportistas de nuestro país?

Además de medidas de seguridad para evitar más asaltos a los chóferes de transporte en las carreteras del país, asociaciones de transportistas tienen más demandas con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales.

Estas son algunas de ellas:

Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular.

Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

Reclasificación de las carreteras.

Reglamento de grúas.

Permiso municipal para la realización de sus labores.

Investigación por presuntas extorsiones por parte de policías municipales y estatales.

Devolución de las carreteras federales.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *