Foto: AFP | La Unión Europea informó una multa de 500 millones de dólares contra Apple con un caso de antimonopolio en la zona. 

Luego de que en 2019 Spotify demandó a Apple en la Unión Europea por presuntas prácticas monopólicas que limitaban la competencia en dicha región, se dio a conocer que la Comisión Europea (CE) tiene previsto imponer una multa de más de 500 millones de dólares a la compañía de la manzana.

De acuerdo con información publicada por el medio “Financial Times”, esta decisión se da luego de encontrar a Apple como culpable de “limitar intencionadamente las opciones y ahogar la innovación”, esto con relación al servicio de música streaming en la eurozona.

Te podría interesar: Alistan huelga unos 25 mil trabajadores de la línea Lufthansa

La multa, que asciende a los 539 millones de dólares, será anunciada durante los primeros días del mes de marzo. Además, se brindarán detalles sobre si la compañía utilizó su plataforma para favorecer los servicios de streaming que ofrece con respecto a los de sus competidores.

Esta sería la primera vez que un organismo de la Unión Europea multa a Apple por aplicar estrategias “desleales” contra sus competidores, pues desde hace un par de años ya se alertaba sobre las estrategias aplicadas por la compañía para impedir la suscripción a plataformas alternativas a la suya.

Así operaban las prácticas monopólicas de Apple

De acuerdo con la investigación que estaba realizando Comisión Europea (CE) en contra de Apple, se detectó que la empresa estadounidense obligó a los desarrolladores de aplicaciones informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre servicios alternativos de suscripción de música.

Estas maniobras fueron impulsadas con el objetivo de hacer que los usuarios no conocieran servicios distintos y que algunos de ellos ofrecían precios mucho más bajos para así, no perder suscriptores.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *