La candidata a diputada federal por el distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, afirmó que el país necesita políticos profesionales, sobre todo en estos momentos que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abarató el servicio público al nombrar a funcionarios que no son especialistas en sus carteras.

De esta forma justificó su campaña para reelegirse como legisladora federal, con el apoyo de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), además de señalar que dio resultados como integrante del Congreso de la Unión.

“He dado resultados como diputada federal y hemos frenado las locuras de Morena; gracias a la oposición podemos tener un INE todavía con credibilidad, hemos detenido la destrucción de este país a través de la oposición y ahora con las reformas constitucionales que mandó el presidente, pues seguiremos votando a favor de lo que convenga a los mexicanos (…) He sido una diputada, no nada más activa en el tema legislativo con propuestas iniciativas de ley aprobadas, sino también cercana a la gente”.

Sobre la elección consecutiva de presidentes municipales y diputados, dijo que ayudará a que México tenga políticos profesionales y expertos en distintos temas.

“Necesitamos a políticos profesionales, por eso fue el sentido de aprobar en su momento la reelección, porque el proceso legislativo no es tan sencillo.

“En un año de aprendizaje, ya cuando el legislador estaba como experto en el tema, pues ya era momento de terminar el periodo, y lo que hacía era dejar su cargo inconcluso y por eso la frase de ´Chapulín’”.

Añadió que los ciudadanos tienen la oportunidad de ratificar a quienes hayan tenido un buen desempeño o utilizar el voto de castigo contra ellos.

En barata

Carolina Beauregard Martínez también acusó a Morena de “abaratar” el servicio público, al permitir que personas sin la preparación adecuada se conviertan en funcionarios.

“Lo que está haciendo es acabar con la carrera en el servicio público, por eso también, en su momento, en el sexenio de Vicente Fox, se planteó y se aprobó el Servicio Profesional de Carrera, para tener ahí a funcionarios que verdaderamente fueran expertos en sus áreas y no dependieran de un partido político, sino de su desempeño profesional”.

La abanderada de la oposición detalló que muestra de ello es lo que ocurre en el gobierno federal, emanado del Movimiento.

“El que lleva el tema del Tren Maya, pues no tiene ninguna capacitación al respecto o el mismo, parece que es antropólogo, que es el director de Pemex, o el mismo Zoé Robledo, que antes había una tradición en que los secretarios de Salud fueran médicos y este señor no es médico.

Destacó que los estándares para permitir el ingreso al servicio público deben ser más altos y exigir gente honesta para estas posiciones.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *