Foto: Especial | El medio del espectáculo se vio sacudido este lunes con la trágica muerte del productor Nicandro Díaz, quien se encontraba de vacaciones en Cozumel
Foto: Especial | El medio del espectáculo se vio sacudido este lunes con la trágica muerte del productor Nicandro Díaz, quien se encontraba de vacaciones en Cozumel

Con una trayectoria sólida en el mercado de lágrimas, tras su muerte, el productor Nicandro Díaz pasará a la historia de las telenovelas por ser el único que logró hacer de un remake de Café con Aroma de Mujer todo un éxito, mismo que sigue hasta nuestros días ya que Destilando Amor no sólo se cubrió de gloria al ser una novela tradicionalista, sino que fue protagonizada por quien unos años después se convertiría en la primera dama de México, Angélica Rivera.

Roberto Rondero, especialista en televisión y quien tuvo la oportunidad de trabajar con el  productor fallecido ayer a los 60 años, aseguró que luego de iniciar con telenovelas infantiles y juveniles, logró dejar su huella por su estilo único, mismo que estuvo influenciado por Valentín Pimstein.

En esa época en la que empezó a despuntar debía demostrar su calidad profesional; creo que le sirvió mucho el trabajo previo como asistente de productor de varias telenovelas y eso quedó de manifiesto en Destilando Amor

“Pero hay que aclarar que le tocó despuntar en un periodo muy raro porque le toca esa etapa de telenovelas infantiles de Televisa que se esperaba duraran más; sin embargo, la empresa las desaparece mientras que el cambio en la sociedad modificó a las audiencias”, dijo en entrevista con este medio Rondero.

Gotita de AmorContra Viento y MareaMañana es para SiempreSoy tu Dueña, Amores Verdaderos, entre otras, marcaron su trayectoria. Su última producción fue Golpe de Suerte.

“Él no tenía idea de lo que iba a pasar con Destilando Amor, pero a partir de ahí empieza a saber lo que era competir por el rating y tener éxito. Su gran aportación fue utilizar como hilo 

conductor a un producto nacional como el tequila, eso le dio una cuestión muy nacionalista a esta telenovela, mientras que Angélica Rivera se ganó el corazón del espectador hasta el momento en que se convierte en la primera dama de México”, finalizó Roberto Rondero.

DESPEDIDA EN LAS REDES

En redes sociales, el descenso del productor no fue ajeno y no faltaron las condolencias. 

“Sin duda, un ejemplo como persona y compañero, su legado en la televisión mexicana es  imborrable, su calidez y gran calidad humana, perdurará en nuestros corazones. Hasta pronto amigo, descansa en paz”, escribió en su cuenta de X, la también productora de telenovelas Rosy Ocampo.

“Envío mis más sinceras condolencias y afecto a la familia de Nicandro Díaz y a todos los que lo rodeaban. Que encuentren consuelo en este momento difícil”, publicó la actriz Lucía Méndez.

Asimismo, Emilio Azcárraga Jean dedicó unas palabras al productor: “Con profunda tristeza hoy despedimos a Nicandro Díaz. Su legado, lleno de talento y humanidad, perdurará siempre. A su familia y amigos, mis más sinceras condolencias. QEPD. Nicandro te vamos a extrañar”.

También destacaron las publicaciones en donde los internautas reconocieron su trabajo creativo con fotografías de los personajes que escribió y que quedaron grabados en la memoria colectiva: “Sin Nicandro Díaz no hubiera habido nunca una Valentina Villalba ni una Bárbara Greco. Gracias por tanto”, o “Sin Nicandro Díaz no hubiera habido Gaviota de primera dama”, se pudo leer.

Por Sandra Aguilar Loya and Alan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *