Evelyn Salgado anuncia renuncia de funcionarios
Evelyn Salgado anuncia renuncia de funcionarios

En una conferencia de prensa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la renuncia del secretario de Gobernación y del secretario de Seguridad de la entidad.

En medio de una ola de violencia que ha azotado al estado y con el asesinato de Yanqui Rothan, estudiante normalista de Ayotzinapa, la gobernadora dio a conocer estos importantes cambios en la estructura del Gobierno de Guerrero.

Es por ello que Evelyn Salgado recibió y aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso, secretario General de Gobierno, y del general Rolando Solano Rivera, secretario de Seguridad Pública; a lo largo de este jueves 14 de marzo se darán a conocer los nombres de las personas que ocuparán los cargos que quedaron vacantes.

Tras esta noticia, Salgado mencionó que en Guerrero hay una gobernadora firme y que está trabajando de manera estrecha con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llevar la paz a la entidad y hacer justicia en el caso Rothan.

Evelyn Salgado pedirá renuncia de la fiscal estatal

Además de la renuncia de los secretarios de Gobernación y Seguridad estatales, la gobernadora de Guerrero anunció que solicitará la remoción de su cargo de la fiscal Sandra Luz Valdominos al Poder Legislativo, esto siguiendo el proceso administrativo y judicial correspondiente.

Recordemos que la tarde de este jueves 14 de marzo se realizó la primera audiencia en contra de dos policías acusados de participar en el asesinato del estudiante normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *