Jorge Álvarez Máynez en Tabasco
Jorge Álvarez Máynez en Tabasco | Foto: Especial

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez se pronunció a favor del regreso de estancias infantiles, como un Programa financiado por el Gobierno.

De gira por Tabasco, el abanderado emecista sostuvo un encuentro con mujeres en Villahermosa, donde prometió buscar el regreso de programas sociales y estancias infantiles.

“Vamos a seguir apoyando una lógica para que regresen algunos programas. Yo creo en las estancias infantiles, que tienen que ser también un programa que el Estado, el gobierno, financie”, dijo.

En este sentido, Álvarez Máynez se comprometió a impulsar nuevos apoyos para mujeres estudiantes y cuidadoras de menores.

“Vamos a emprender programas complementarios a los que ya existen que nos ayuden a ir al siguiente nivel. Vamos a apoyar a todas las mujeres que decidan estudiar independientemente de su edad, de su estado civil. Vamos a hacer un programa de cuidados (de menores) en el que las mujeres reciban la justa retribución a esas horas que también son trabajo”, aseguró.

Finalmente, el candidato presidencial de MC prometió mayor inversión para Tabasco y el sur del País, al asegurar que “con movimiento ciudadano el sur va a ser prioridad va a haber inversión va a haber apoyo al sur de México porque es injusto que por muchas décadas hubo olvido, abandono”.

Como parte de su gira por Tabasco, Jorge Álvarez Máynez sostuvo un encuentro con mujeres en Villahermosa. Más tarde, el abanderado de MC visitará la Universidad Juárez Autónoma del Estado.

Tren Maya debió ser eléctrico

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez afirmó que el Tren Maya debió ser eléctrico y funcionar con energía solar.

En encuentro con universitarios en Tabasco, el abanderado emecista se pronunció a favor de las energías renovables y el desarrollo de un modelo de prosperidad sin daños a la naturaleza.

“Yo no comparto que la prosperidad deba de ser pisoteando los derechos de la naturaleza, del medio ambiente (…) siempre planteé que el Tren Maya debió haber sido eléctrico, que funcionara con energía solar, con fuentes de energía renovables y que pudiera tener otros modelos de interacción con la naturaleza”, aseguró.

En materia ambiental, Álvarez Máynez acusó al gobierno del PRI de utilizar como negocio la Reforma Energética de Peña Nieto.

“Si Peña Nieto y sus secuaces hicieron negocios con esa reforma energética que nosotros votamos en contra, eso no implica que no sea una buena idea la energía solar, la energía eólica, cada vez son más baratas y todos los modelos de sustentabilidad que pueden acompañar el desarrollo”, aseguró.

Sostiene Álvarez Máynez encuentro con universitarios en Tabasco

Continuando su gira por universidades, el candidato presidencial de MC visitó este 5 de marzo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil.

“Estoy visitando las universidades porque tengo una propuesta específica para rescatar la educación superior en el País. Voy a ir a todas las que pueda. Sé que en algunas va a haber más estudiantes que otros y que en algunas va a haber gritos o protestas, en algunas va a haber aplausos. Sé que los estudiantes, los jóvenes, tienen una actitud crítica”, mencionó.

Previo a su visita a Tabasco, Jorge Álvarez Máynez arrancó ayer su gira por universidades en el ITESO de Guadalajara, como parte de su campaña presidencial.

Mañana 6 de marzo, el candidato emecista visitará la sede del ITAM en la Ciudad de México, y el jueves, la Universidad del Valle de Cuernavaca, en Morelos.

Por Rodrigo Cerezo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *