A pocos días de celebrarse el Gran Premio de Arabia Saudita se compartieron bocetos del que puede llegar a reemplazar al actual circuito construido en la ciudad de Medio Oriente, el diseño de este nuevo circuito se muestra totalmente futurista además de apostar por lo extremo colocando una curva elevada.
Los primeros rénders compartidos por Arabia muestran el nuevo circuito de Qiddiya el cual pasaría a llamarse ‘Speed Park’. Diseñado por Hermann Tilke y el expiloto Alex Wurz, el proyecto busca suplir al ya presente en Jeddah.
Te podría interesar: Biden y Trump consolidan triunfos en el Supermartes rumbo a nominación
En las especificaciones de la pista se menciona que cuenta con 21 curvas y de todas, la más destacable es la curva 1 que se ubica en un tramo elevado, lo que quiere decir que después de un tramo recto del circuito vendrá uno que se levanta aproximadamente 108 metros sobre el nivel del suelo.
De igual modo, se muestran zonas que combinan el asfalto de la pista con calles de zonas antiguas de la ciudad, así como incluir un parque temático.
El director de Qiddiya Investment Company, Abdullah Aldawood, declara sobre el propósito del proyecto: “Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte como lo conocemos”.
Te podría interesar: Exjugadores del Real Madrid felicitan al club por sus 122 años de historia
Hasta el momento, la FIA no ha emitido alguna declaración sobre esta nueva pista, sin embargo, se sabe que Arabia posee el circuito de Jeddah con vigencia para Fórmula 1 hasta 2027 por lo que posterior a esa fecha se podría decidir qué sucederá.