Foto: Cortesía | Pacientes con lesiones de medula se manifestaron a las afueras del AICM por la falta de tratamientos que han sufrido.
Foto: Cortesía | Pacientes con lesiones de medula se manifestaron a las afueras del AICM por la falta de tratamientos que han sufrido.

Un grupo de personas con lesiones de médula, la mayoría en silla de ruedas, se manifestaron en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por la falta de tratamientos.

Los manifestantes se encuentran bloqueando la mayoría de carriles del Circuito Interior, por lo que policías de la Ciudad de México montaron una valla a su alrededor.

Te podría interesar: Suma Taboada a Redes Sociales Progresistas a su campaña

Las personas con lesiones de médula exigen a las autoridades mejores tratamientos para evitar que salud se deteriore, como un tratamiento con células madre que no se aplica en el país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del AICM apoyó con camionetas para trasladar a los pasajeros que caminaban sobre la carretera para llegar a la terminal área.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México también intervino para tratar de proponer a los manifestantes una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para que expongan sus demandas.

Te podría interesar: Denuncian a la churrería “El Moro” por homofobia

Por la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de Interjet también se manifestaron con un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por Ángel Cabrera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *