Donan terreno para edificios de la BUAP
Donan terreno para edificios de la BUAP | Foto: Especial

El Congreso local aprobó la donación de un terreno para la construcción de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP en Chignahuapan. Beneficiará a más de 3 mil estudiantes de la Sierra Norte de Puebla.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) fue publicado un decreto por el cual el Legislativo, presidido por Edgar Garmendia de los Santos, autorizó enajenar bajo la figura de donación a título gratuito una fracción del predio rústico denominado “Apapasco“.

El terreno está ubicado en el Barrio de Teoconchila, en Chignahuapan, tiene una superficie de 388.48 metros cuadrados.

Te podría interesar: En la Fenali se presenta BUAP: postpandemia y perspectiva de futuro ¿qué sigue?

Al sureste mide 37.69 metros y colinda con el plantel educativo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), mientras que al noreste, mide 10.24 metros y colinda con Avenida Universidad.

En el decreto se explica que el Cabildo de Chignahuapan mediante oficio AC-PM-0417-2023 de fecha 15 de noviembre de 2023, solicitó al Gobierno del Estado el proyecto de decreto.

La DAE tiene a su cargo los procesos más importantes en la BUAP como admisión, trayectoria escolar, titulación de los alumnos y becas.

Solamente cuenta con oficinas en Ciudad Universitaria (CU), en el Centro Histórico y en la Facultad de Medicina en la capital del estado, así como en el Complejo Regional Sur de Tehuacán y en el Complejo Regional Nororiental de Teziutlán.

También puedes leer: Armoniza BUAP reglamento para dar certeza y transparencia a las elecciones de autoridades

La instalación de unas oficinas en la DAE en Chignahuapan, beneficiará a 3 mil estudiantes de la región de la Sierra Norte.

Actualmente la universidad cuenta con un Complejo Regional Norte, ubicado en el Campus de Chignahuapan, donde ofrecen la licenciatura de Derecho, Administración de Empresas, Administración Turística.

El pasado 6 de febrero la rectora Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra del edificio Multiaulas en la Sede Chignahuapan, además, inició la nueva etapa de la DAE dentro del Complejo Regional Norte.

No te pierdas: Fenali se apodera del Edificio Carolino de la BUAP

Las autoridades universitarias recibieron las llaves del inmueble que próximamente será las oficinas de la DAE y que fue donado por el alcalde Lorenzo Rivera Nava.

Por: PAOLA MACUITL GALLARDO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *