Será

Un tema de extrema, extremísima preocupación, que ya alertó a las autoridades electorales, es el de la postulación de Guadalupe Martínez, la hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, a la presidencia municipal de Quecholac.

Que no se olvide que ha habido procesos judiciales en torno al personaje de esa municipalidad, en donde, en Palmarito Tochapan -de donde específicamente él es originario-, se han dado literalmente baños de sangre por el huachicol.

¿Qué pretende el Pacto Social de Integración (PSI), propiedad de Carlos Navarro y su hija la senadora Nadia, con esta candidatura? ¿Es un desafío a las autoridades?

Muy, pero muy poco margen de autoridad moral les va a quedar también al PAN, PRI y PRD, los aliados del PSI, para hablar de los demás, cuando presentan estas postulaciones. ¿Será?

Pasos en la azotea

Una línea fría, de ese sudor que carcome los pensamientos, es la que deben estar sintiendo en estos momentos los candidatos “indígenas”, uno al Senado por el PRI: Néstor Camarillotl, y a San Lázaro, Nadia Navarrotzin, luego que el INE desechó 23 candidaturas indígenas, por no haber acreditado su pertenencia a comunidades originarias.

A ver cómo le harán para comprobar que un comisariado los conoce y firmó sus cartitas de medida afirmativa.

Y a ver qué más va a argumentar el PAN, su aliado, para defender a los conspicuos. Sí, seguramente van a decir que el INE es un alfil del lopezobradismo. ¡Puf! ¿Será?

Ley del Búmeran

Menudo lío en el que está envuelta la Ibero Puebla, esa sacrosanta universidad que, un día sí y el otro también, hace foros para denunciar los esperpentos que se cometen en el ámbito de lo público, sobre todo en derechos humanos.

Está bien, denunciar prácticas que están fuera de la ley, o exhibir algo que se hace mal, es válido. Libertad de expresión, le dicen.

Lo malo es cuando la pedrada se regresa, para, así, exhibirte que eres igual a lo que criticas. Hasta la Biblia lo dice: si estás libre de pecado, tira la primera piedra. Ya se vio que no, solo la aventaban y escondían la mano. ¿Será?

Falaces

Fuera de las citas, algo sí es cierto: La Ibero hizo lo que tanto y por varios años ha criticado: la dilación, la falta de transparencia, el menosprecio, la sordera, la ceguera ante hechos que han sido publicados en medios, pero ante la denunciada inacción, pasaron a lo público: exhibir, en un tendedero, querellas de acoso, abuso sexual, violencia, agresión y amenazas…

Caray, pues ¿no que eran los próceres de la moral? Entonces, ¿con qué cara directivos se paran desde un púlpito a criticar y señalar con dedo flamígero? Primero volteen a ver sus pecados y luego tiran la piedra. ¿Será?

Kramer versus Kramer

Si fuera de guion de película, sería de comedia; si fuera novela, de amores y traiciones, así se podría resumir la relación Lozano-PRIAN.

Ayer, el vocero de la campaña del blanquiazul, como es su costumbre, le tiró con todo a Morena… Salvo, a su amiguis, Tony Gali Jr., de quien predijo va a ganar su distrito.

Sólo una cosa: El aludido es candidato de ¡Morena-Verde-PT! ¡Válgame Yisus! Con esos voceros, para qué queremos enemigos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *