Marie France Desdier Fuentes
Marie France Desdier Fuentes

Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, anunció que la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) alista la exposición Carmen Wenzel: Escultora, en homenaje a la primera escultora poblana.

La especialista en historia del arte aseveró que hay documentación y registros de la arquitectura y escultura poblana de siglos anteriores al XIX, y muy pocos de la era moderna del Siglo XX, en donde Carmen Wenzel tuvo un papel fundamental. Afirmó que su obra es clave en la confirmación de la identidad de los poblanos contemporáneos.

Señaló la importancia de seguir investigando e indagando sobre las obras de la Puebla del Siglo XX, porque cada vez seremos menos las personas que nacieron en el siglo XX “que puedan contar la historia de la Puebla contemporánea“.

Anunció que la exposición se inaugura este próximo viernes 22 de marzo en el Piso 2 de la Capilla del Arte, ubicada en la intersección de las calles 2 Poniente y 2 Norte del Centro Histórico capitalino.

Marie France Desdier Fuentes indicó que esta exposición forma parte de la nueva temporada cultural de primavera 2024 de la Capilla del Arte.

La intención es generar un diálogo con el panorama arquitectónico y escultórico de Puebla a través de sus dos exposiciones: Mudar la piel: otras formas de habitar, y la exposición de Carmen Wenzel: Escultora.

Mudar la piel

En cuanto a la exhibición Mudar la piel, Marie France Desdier Fuentes anunció que estará instalada en el Piso 1 del recinto.

Detalló que la muestra reúne a 33 talleres de diversas generaciones “…que cuentan con un portafolio destacado de proyectos realizados durante las últimas décadas en esta región”.

Afirmó que la exposición transita desde la arquitectura de interiores, el diseño ambiental, de iluminación, de paisaje y restauración, así como de la arquitectura alternativa, arquitectura social, intervenciones de equipamiento público y del entorno urbano.

Anunció que esta exposición se inaugurará el miércoles 27 de marzo y que estará abierta al público hasta el domingo 8 de septiembre.

Añadió que la Capilla del Arte estará llena de actividades, como los Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos.

Entre esta oferta, destacó la presentación del libro titulado Mario Lavista. Mirrors of Sounds, el jueves 4 de abril. La presentación la realizará la escritora y primera egresada de la Licenciatura en Música UDLAP, Ana R. Alonso-Minutti. Se trata de una actividad que se da en el marco de la celebración del 30 aniversario del Departamento de Artes UDLAP.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *