Seguro estás pensando de qué manera es que se puede solicitar un reembolso en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es una realidad y creemos que no te caerían mal dos mil pesos en estos días feriados; aquí te damos los detalles.
La CFE indica que cuando alguien realiza el finiquito del servicio de luz, tiene la opción de solicitar su reembolso del importe que corresponda de su depósito en garantía.
Te podría interesar: VIDEO: Hombre instala barbería en una caseta abandonada; se viraliza
Dicho trámite es totalmente gratuito y se podrá realizar unicamente en la atención en ventanilla de las sucursales del servicio de luz.
Tras haberlo solicitado, se tendrá respuesta en un lapso de 15 días hábiles y podrás conocer el estado de tu solicitud llamando al 071 o en las instalaciones de CFE.
En caso de que seas persona moral tendrás que haber llenado una solicitud de devolución de depósito de garantía, además tendrás que presentar lo siguiente:
Copia de tu identificación oficial, que sea vigente y pertenezca al apoderado legal, así como Copia del poder notarial vigente.
Además, no olvides que deberás entregar el comprobante de pago del depósito en garantía, original o copia del mismo.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer pasea a su pony por calles de CDMX y se viraliza
También tendrás que tener en cuenta que los reembolsos de más de dos mil pesos deberán tener anexado la solicitud de devolución que confirme los datos del cliente:
Cuenta bancaria en la que se visualice la CLABE interbancaria
El reembolso de CFE para las personas físicas es diferente, pues únicamente necesitaras de tu identificación oficial, en caso de no ser titular podrás presentar una carta poder firmada que incluya a dos testigos, junto a la copia de la identificación del otorgante, tramitador y testigos.
Por: Redacción