Foto:AFP|Checo Pérez es quinto en triunfo de Carlos Sainz en el GP de Australia
Foto:AFP|Checo Pérez es quinto en triunfo de Carlos Sainz en el GP de Australia

Australia dio una de las primeras sorpresas de la temporada en Fórmula 1, con un abandono de Max Verstappen en apenas tres vueltas del circuito y una victoria de Carlos Sainz en territorio oceánico. El mexicano Sergio Pérez quedó alejado del podio con un quinto sitio final.

Sin opciones de disputar los primeros lugares, con un auto que nunca encontró el ritmo para recuperar posiciones, Sergio Pérez apenas rebasó un puesto tras iniciar sexto general, para ser superado por ambos autos de Ferrari y McLaren, en un fin de semana gris para Red Bull, que cortó una racha de nueve victorias al hilo para el neerlandés y similar número de podios ininterrumpidos para los austriacos.

Te podría interesar: Clara Brugada promete la “ciudad de los derechos sociales” a la Lagunilla

A dos semanas de perderse el GP de Arabia por una apendicitis, Carlos Sainz se proclamó ganador del Gran Premio de Australia en un resultado que dio por sellado un fin de semana perfecto para Ferrari.

Ferrari hizo su primer 1-2 de la temporada, a dos años de haberlo realizado en el arranque de la campaña 2022, cuando en Bahréin Leclerc y Sainz habían logrado tal resultado para los de Maranello. En total los italianos suman 86 ocasiones con un 1-2 en F1.

Entre la temporada 2023 y las tres carreras de 2024, Red Bull acumula un total de 23 victorias en 25 carreras disputadas. Max Verstappen suma 21 primeros lugares y Sergio Pérez dos en ese período, siendo Carlos Sainz el único piloto que ha puesto en jaque el dominio de la escudería austriaca.

La última vez que Red Bull no logró colocar a un piloto en podio había sido en el Gran Premio de Singapur de 2023, cuando Carlos Sainz ganó el evento y lo acompañaron Lando Norris y Lewis Hamilton.

Te podría interesar: CIRT recomienda omitir la transmisión de “La Hora Nacional” por denuncias de uso político

Para el español, la victoria en Albert Park significó su tercer triunfo en la categoría, que se suma a los conseguidos en 2022 en el GP de Gran Bretaña en Silverstone y el de Singapur de 2023.

Con el abandono de Verstappen, el campeonato mundial dejó al neerlandés con 51 puntos, aún como líder del certamen y con Charles Leclerc como nuevo segundo lugar al sumar 47 unidades, mientras que Sergio Pérez con apenas ocho puntos, suma 46 puntos hasta el momento. Pese a tener una carrera menos en el año, Sainz suma 40 puntos que lo ubican como el cuarto mejor piloto en lo que va de la temporada.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *