BUAP CENIZA
BUAP CENIZA

Tras la caída de ceniza en varios municipios por la actividad del Popocatépetl, el secretario de Educación Pública estatal (SEP), Jorge Estefan Chidiac, anunció el cierre de actividades al aire libre y uso de cubrebocas; sin embargo, descartó clases virtuales.

El funcionario estatal subrayó que las clases en todos los planteles del estado continúan con normalidad, porque no hay afectaciones en planteles, y hay condiciones de normalidad para acudir a actividades en las aulas.

“Estamos normal, con cuidados, hay una serie de cuidados, y la primera medida es usar el cubrebocas, pero hoy no hay riesgo ni temor de que algo suceda en este momento, así que las clases están normales, pero sin actividades al aire libre”, puntualizó.

Al preguntarle si se ha considerado el regreso a clases virtuales, por la caída de ceniza y los problemas respiratorios que ello conlleva, Estefan Chidiac especificó que dependerá del criterio de Protección Civil estatal.

“Es un asunto más de Protección Civil; si Protección Civil cambia la fase de la alerta, cambian las medidas, seguimos en el mismo semáforo, no hay por qué cambiar las medidas”.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *