El Gobierno de Puebla reiteró su disposición de hacerse cargo de algunos animales que se encuentran en Cuacolandia, luego de la muerte de Elena Larrea, su fundadora. Sin embargo, a través de sus redes sociales, el santuario destacó que los equinos permanecerán ahí.

“Buenos días, Cuacomunidad. Agradecemos el apoyo de todos, próximamente daremos a conocer los datos para donaciones. Sabemos de su preocupación por los equinos, ellos permanecerán en el santuario, no saldrán ni se irán para otro lado. Cuacolandia sigue, el legado de Elena permanece”, publicó en su cuenta de Instagram.

En otro mensaje, aclaró que las donaciones en efectivo fueron suspendidas temporalmente, aunque no las que son hechas en especie.

“A nuestros aliados y seguidores: se les comunica que de momento las donaciones en efectivo a través de la cuenta bancaria y de PayPal que se usaban anteriormente, quedan suspendidas por ahora.

“Las donaciones en especie (avena, alfalfa y productos para caballo) o en efectivo se están recibiendo directamente en el santuario. Más adelante compartiremos las nuevas cuentas a donde podrán depositar o transferir”. 

ACERCAMIENTO

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, declaró que la administración estatal está dispuesta a hacerse cargo de los caballos que se encuentran en el albergue, aunque aceptó que eso será una decisión de la familia de Elena Larrea.

Indicó que aún desconocen el presupuesto que se deberá destinar para el cuidado de estos animales, pero aseguró que se deberá “canalizar adecuadamente”.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) dio a conocer que se mantiene atenta a lo que los familiares de Elena Larrea quieran hacer con el santuario.

Originalmente, el ofrecimiento fue hecho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado miércoles.

DESPEDIDA

A puerta cerrada, familiares, amigos y hasta los caballos dieron el último adiós a la activista protectora de animales y defensora de caballos.

Elena Larrea murió a los 30 años, el pasado 19 de marzo, debido a una trombosis pulmonar tras un procedimiento quirúrgico.

La tarde del miércoles, cuando se supo de su deceso, sus seguidores colocaron arreglos florales y tarjetas con mensajes en honor a la activista.

Su cuerpo fue velado a puerta cerrada en Cuacolandia, en donde se encuentran alrededor de 50 caballos y animales de otras especies que rescató.

En Instagram se difundió un video en el que se le observa entrenando a sus caballos y también el chillido de ellos durante la noche del miércoles, cuando la activista ya había fallecido.

También se muestran imágenes de la llegada de su féretro y como algunos equinos son acercados a él para despedirse.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el destino de los restos mortales de la también modelo e influencer, aunque trascendió que sería llevada a Ciudad de México.

Por: Paola Macuitl/ Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *