Olga Romero Garci-Crespo /Dirigente estatal Morena Puebla
Olga Romero Garci-Crespo /Dirigente estatal Morena Puebla

La designación de las candidaturas locales estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), aseguró la dirigencia de Morena en Puebla. Ahora, tienen la oportunidad de demostrar su trabajo por la llamada Cuarta Transformación.

La dirigencia estatal de Olga Romero Garci-Crespo señaló que las candidaturas no se definieron en el ámbito local.

“Estos perfiles, todos los que están siendo designados, tienen su oportunidad de demostrar el trabajo que van a llevar a cabo para seguir fortaleciendo esta transformación”, dijo.

Además, prometieron que “estarán pendientes” de que sus aspirantes cumplan con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar” a partir del 31 de marzo, cuando iniciarán las campañas.

Dijo que deberán seguir con el eje de cercanía con la gente, el cual ha caracterizado a los gobiernos morenistas, como el de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Perfiles

Se incluyeron a algunos perfiles que hasta hace unos meses no eran parte de Morena, tal es el caso de Grace Palomares Ramírez, ex aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).

Así como María de la Barreda, ex presidenta honoraria del sistema DIF de San Pedro Cholula, hija de la alcaldesa del PAN, Paola Angón Silva.

Al respecto, la dirigente estatal dijo que es una oportunidad de demostrar que están del lado del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Encuestas

Además, Olga Romero dijo que fueron los habitantes de los municipios y distritos los que eligieron a sus candidatos, porque el partido llevó a cabo encuestas para medir la popularidad de sus aspirantes.

“Nosotros no estamos designando ni estamos impulsando, es la misma gente la que está pensando que es el mejor perfil”, dijo.

El siguiente paso, afirmó, es que todos demuestren a la ciudadanía “que sí son los mejores perfiles”, y que su actuar se lleve a cabo conforme a “los principios, ideales y documentos básicos” del partido.

Romero Garci-Crespo indicó que sólo la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) tiene la facultad de bajar alguna candidatura.

El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, aseguró que Morena se llevará el carro completo en las próximas elecciones. Aseguró que ganarán las 16 diputaciones federales la gubernatura, así como las posiciones para el Senado y las 26 diputaciones locales.

Dijo que en Morena no se venden las candidaturas, a diferencia de la oposición. Ya que en días pasados trascendió en un audio donde el ex dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, habría pedido 2.5 millones de pesos a la alcaldesa de San Pedro Cholula.

“No hay venta, aquí no se hace eso, se hace enfrente”, dijo.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *