La Delegación Estatal de Cruz Roja en Puebla inició un operativo para atender situaciones de emergencia en la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el 25 de marzo y terminará el próximo 5 de abril.

“Se contempla el despliegue estratégico de 240 técnicos en urgencias médicas, adscritos a las delegaciones locales de: Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Por lo anterior, se encuentra en fase de alertamiento el personal de los Grupos de Búsqueda y Rescate SAR K9; en Áreas Montañosas; Zonas Urbanas y Acuáticas, con el objetivo de que pueda intervenir en caso de que sea requerido.

También se dispondrá de un parque vehicular que se encuentra integrado por un total de 40 ambulancias y 7 camiones de Rescate Urbano, pertenecientes a la delegación poblana, que laborarán de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales.

“Se trabajará en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la presencia en carreteras, sitios turísticos y durante el desarrollo de eventos masivos de carácter religioso, con el firme propósito de brindar asistencia prehospitalaria ante emergencias que comprometan la vida e integridad de las personas”, añadió el documento.

La Cruz Roja Mexicana en Puebla reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la gente, al prestar servicios de auxilio a la comunidad, principalmente en temporadas vacacionales, cuando incrementa el turismo local, nacional e internacional en distintos municipios del estado.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *