Luego de dos días del secuestro de la niña Camila y uno después de los linchamientos de sus presuntos secuestradores y asesinos en el municipio de Taxco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, escribió cuatro mensajes en su cuenta de la red social “X”, para referirse a los hechos.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, aseveró la morenista este viernes por la mañana.

Sobre la desaparición de la menor, Salgado aseveró que desde los primeros momentos estuvo al pendiente del caso, e incluso instruyó a la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad estatal, Anacleta López Vega, para que estuviera en contacto permanente y brindará todo el apoyo necesario a la familia.

La mandataria sostuvo que el protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila y se implementó “un importante” operativo para su localización.

“Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, indicó en su tercer mensaje Salgado en “X”.

Finalmente, la gobernadora guerrerense dijo unirse al dolor de la familia y amigos de la niña, así como de la comunidad de Taxco e insistió en que no permitirá la impunidad.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias. El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, concluyó.

Salgado omitió referirse al linchamiento ocurrido ayer de la presunta secuestradora y asesina de Camila, así como de dos hombres más que supuestamente habrían participado.

Los golpes recibidos por la mujer resultaron en su muerte, mientras que los dos hombres fueron reportados por como graves.

Por: Jorge X. López

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *