La plaza de La Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue testigo del arranque de los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para la gubernatura y Mario Riestra Piña, quienes estuvieron acompañados de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz.
El evento convocó a dirigentes nacionales del PAN, con Marko Cortés Mendoza y del PRD, con Jesús Zambrano Grijalva. También cobijaron a los aspirantes el coordinador de campaña de Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y los candidatos a las diputaciones federales y locales.
Te puede interesar: Alista Lalo Rivera inicio de su campaña
La candidata dijo que de llegar al poder, “no tirarán” el dinero en obras fastuosas como la nueva sede del Congreso local, que tiene un costo de 600 millones de pesos.
“Mario, cuenta conmigo para que Puebla siga siendo una ciudad segura, una ciudad que crezca, que genere empleos, por eso, los invito a votar este 2 de junio, vamos a ganar, no tengan ninguna duda, ya se va el gobierno corrupto e inepto de Morena”, dijo.
Pidió el respaldo de los militantes del PAN, PRI, PRD y PSI, comentó que una de sus propuestas es aumentar el salario de los policías en por lo menos 20 mil pesos, a fin de evitar que se coludan con el crimen organizado.
Lee también: Zoquitlán y Coxcatlán dan bienvenida a Eduardo Rivera
Dijo que no eliminará los programas sociales ni becas creadas por los gobiernos de Morena, además, adelantó que buscará rescatar el Seguro Popular.
De igual forma les prometió a ambos aspirantes que gestionará recursos para obras y el desarrollo de la entidad poblana.
“Lalo gobernador va a tener todo el apoyo mío, va a contar con dinero para reparar los caminos”, dijo.
“Sí le vamos a pegar a la corrupción, por qué el dinero de Puebla se fue en un tren que costó cuatro veces más (…) se robaron el dinero y costó 500 mil millones, ese es el dinero que le vamos a poner al municipio de Puebla y al estado de Puebla, vamos a administrar bien el dinero, cuenta con eso, Lalo”, dijo.
Por su parte el candidato a la gubernatura, Lalo Rivera Pérez, prometió que en Puebla “harán ganar” a Gálvez Ruiz y criticó las gestiones de los gobiernos morenistas.
“En menos de seis años, en lugar de avanzar, estamos retrocediendo con Morena”, dijo.
Puedes leer: Encabeza Rivera capacitación a candidatos de oposición
Recriminó que el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aprobó la desaparición del Seguro Popular y los fondos de seguridad pública cuando fue senador de la República.
“Ya lo demostramos en Puebla capital en dos ocasiones y así como logramos cambiarle la cara a Puebla capital, después del desastre del gobierno de Morena, también por supuesto lo haremos en el estado de Puebla”, dijo.
De igual forma, presentó sus diez propuestas de campaña, que consisten en el programa “Puebla sin miedo”, para equipar a los cuerpos de seguridad pública con tecnología de punta. “No voy a descansar hasta que regrese la paz a nuestros municipios”, dijo.
Con el programa “Contigo Mujer” fomentarán la autonomía económica con la entrega de créditos sin intereses y crearán centros especializados de atención a las mujeres. Prometió “cero impunidad” contra los agresores.
“Nos sumamos a esta propuesta de Xóchitl (…) a los programas sociales no se les va a quitar un solo peso, al contrario, van a aumentar en Puebla también un 10%, los programas sociales se quedan, pero Morena se va”, dijo.
A través del programa “Puebla Verde”, rescatarán los bosques y ríos, garantizarán el abasto de agua. También dijo que garantizarán la educación de las y los jóvenes poblanos.
Anunció que en Puebla abrirán 500 estancias infantiles en todo el estado, así como abrirán centros regionales para el cuidado de adultos mayores. Además, entregarán la tarjeta “Salud Contigo”, para abastecer medicamentos en el sector privado cuando el sistema de Salud pública no cuente con los insumos necesarios.
Lee también: Viaja Rivera a Estados Unidos para reunirse con poblanos
Con el programa “Peso a peso por el campo”, el gobierno de Eduardo Rivera duplicaría la inversión que hagan los productores para comprar semillas, fertilizantes y maquinarias.
Además, destinará 6 mil millones de pesos para que emprendedores tengan apoyos para abrir o hacer crecer su negocio.
“Vamos a construir 10 mil calles en la zona metropolitana, 10 mil calles en el interior del estado con apoyo de los municipios, mil nuevos kilómetros de carreteras y caminos, mil nuevos parques y espacios públicos”, dijo.
Por su parte el candidato a la alcaldía de la capital de Puebla, Mario Riestra, prometió la creación de la primera clínica municipal de primer nivel, toda vez que el gobierno federal morenista no rehabilitó el Hospital de La Margarita, perteneciente al IMSS. El inmueble fue inhabilitado tras el terremoto de 2017.
Además informó que de ganar las próximas elecciones, pondrá en marcha la campaña “métele un gol a la drogadicción”, para combatir el consumo de drogas en la juventud poblana.
Al evento acudieron pobladores de algunos municipios del interior del estado, como Molcaxac, Amozoc, Nealtican, Chigmecatitlán y la capital del estado.