De última hora y de acuerdo con un comunicado de la Senta Sede, el sumo pontífice, es decir, el Papa Francisco ha desistido presidir el Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma para cuidar su salud ante el resto de los ritos de la Semana Santa.

El jerarca de la iglesia católica, que ya cuenta con 87 años, ha sufrido en los últimos tiempos problemas relacionados con su respiración, aunque cabe señalar que ayer presidió, al parecer sin problemas, el Lavatorio de Pies en una cárcel de mujeres de Roma.

Imprevisto

De acuerdo con fuentes oficiales, el viacrucis de este año se convertiría en el más personal del Papa Francisco ya que había escrito las “meditaciones” que se pronunciarían en las estaciones que se leen para recordar el camino que llevó a la muerte del nazareno.

Incluía temas como la guerra, la violencia contra las mujeres e incluso señala que basta un teclado para escribir sentencias, entre otros males y reivindicaciones.

Declara que la “infamia y el desprecio” que sufrió Jesús es algo que sucede actualmente cuando un teclado basta para insultar.

Asimismo, Su Santidad reflexiona sobre su encuentro con las féminas y pide reconocer su grandeza, porque incluso hoy son violentadas.

Esta tarde el Vaticano había anunciado, siempre horas antes del Viacrucis, los encargados de portar la Cruz en el Coliseo: algunas monjas de clausura y un eremita, pacientes de una residencia, una familia, discapacitados, jóvenes, sacerdotes, catequistas, curas, trabajadores de la Cáritas y un grupo de inmigrantes, entre otros.

El pasado miércoles entró caminando a la audiencia general con los fieles, a pesar de que suele hacerlo en la silla de ruedas que usa debido a sus conocidos problemas de movilidad.

Pese a que en las últimas semanas ha renunciado a leer en público sus discursos y homilías, ya que se cansa por las secuelas de una reciente gripe, según ha explicado, durante en esta Semana Santa los ha leído sin mayor problema.

En la misa crismal de Jueves Santo, que abre el Triduo Pascual, el Papa Francisco leyó una larga homilía mientras que en la cárcel para personas del sexo femenino improvisó un discurso antes de lavar los pies a las reclusas sin apartarse de su silla de ruedas.

El Domingo de Ramos Bergoglio presidió la misa, pero no pronunció la homilía, como estaba previsto.

En diciembre canceló su participación en la cumbre del clima de la ONU, la COP28, en Dubai debido a una bronquitis.

Por: Redacción 24 Horas-Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *