La Misión Comercial a China ha tenido diversos encuentros
La Misión Comercial a China ha tenido diversos encuentros | Foto: Especial

El sector empresarial de Puebla representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en colaboración con el Gobierno de Puebla, ha consolidado importantes avances durante su participación en la Misión Comercial por China.

Este encuentro estratégico ha establecido contactos significativos con diversas empresas de todos los tamaños en China, mostrando un interés genuino en expandirse e invertir en México.

“Este desarrollo presenta una gran oportunidad para captar inversiones en Puebla, siempre y cuando continuemos trabajando en conjunto todos los sectores involucrados”, expuso el CCE.

Hasta el momento, la delegación ha visitado Shanghai, donde se estableció una relación estrecha con el Cónsul de México en Shanghai, Miguel Ángel Isidro.

Te puede interesar: Crisis demográfica se acelera en China

Durante esta etapa, se exploraron empresas líderes en sectores clave como automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico sustentable, destacando la participación de gigantes empresariales como Alibaba, EVH Innovation Center, entre otros.

Posteriormente, la delegación se trasladó a la ciudad de Shenzhen, una urbe de relevancia económica en constante crecimiento que compite por un lugar destacado en el panorama comercial mundial.

Durante esta fase, se visitaron empresas de renombre en el sector automotriz, como BYD, Honor y Huawei.

También puedes leer: Toyota pone manos a la obra en pro del planeta

Con el firme propósito de generar condiciones propicias para la atracción de inversiones y el desarrollo económico de la entidad, el CCE refrenda su compromiso por continuar trabajando de la mano del Gobierno de Puebla.

En China, la representación está a cargo del Secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, junto con la comitiva empresarial integrada por Héctor Alberto Sánchez, Presidente del CCE Puebla; Gustavo Vargas Constantini, Presidente de CMIC Puebla; y Alberto Ramírez y Ramírez, Secretario del CCE Puebla.

No dejes pasar: China reduce el impuesto a las operaciones bursátiles

“Este es solo el inicio de un camino lleno de posibilidades y oportunidades para Puebla. Seguiremos trabajando arduamente para aprovechar al máximo el potencial de inversión que se ha presentado en esta Misión Comercial y así contribuir al crecimiento económico y al bienestar de Puebla”, concluyó el CCE.

Por: Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *