Malas noticias han envuelto al mundo deportivo, después de que se informara que la exboxeadora Alesia Graf perdió la vida el pasado miércoles a los 43 años de edad.

De acuerdo con medios especializados, aún se desconoce el motivo por el cual la campeona de peso Súper Gallo falleció, sin embargo, será recordada por su habilidad dentro de la disciplina del boxeo.

Ante ello, su compañera Regina Halmich decidió romper el silencio y dedicarle algunas palabras a la alemana: “Dos mujeres en un dominio del boxeo entre hombres. Entrenamos juntas, reímos juntos e hicimos muchas cosas fuera del entrenamiento. Entrenamos juntas durante casi una década. Alesia también llevó el cinturón del campeonato mundial al ring durante mis peleas y nos mantuvimos unidas y nos apoyamos mutuamente. Éramos amigas”, publicó en redes.

Por otra parte, el Consejo Mundial de Boxeo compartió un escrito en el que se lamenta profundamente el deceso: “Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Graf en este momento difícil y triste. Que descanse en la Paz Eterna”.

Cabe resaltar que Graf ganó el título mundial de GBU durante el año 2006, además del campeonato mundial de WIBF en 2008, mismo con el que pudo conseguir su nacionalidad alemana.

Su última pelea fue en 2019 cuando enfrentó a Dina Thorslun, posteriormente compitió contra la mexicana Mariana “La Barby” Juárez, en la cual cayó por un nocaut técnico cuando estaba en el sexto round.

Por: Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *