PSI dice que siempre dará cabida a quienes quieran hacer política
PSI dice que siempre dará cabida a quienes quieran hacer política

Pacto Social de Integración (PSI) pretende postular a un puesto de elección popular a Guadalupe Martínez, hija de Antonio N., alias “El Toñín”, personaje ligado al robo de combustible en la región de Quecholac.

Las críticas hicieron que Antonio N. utilizara su cuenta de Facebook para lanzar amenazas contra la prensa.    

“Si le llega a pasar algo a mi hija, haremos responsables a los medios y a los que estén detrás, a quien resulte responsable”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PSI, el diputado local Carlos Navarro Corro, aclaró: “A mí me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana y sobre eso, ahí estamos”.

Este 12 de marzo se dio a conocer que Guadalupe Martínez se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a la alcaldía de Quecholac.  

La noticia fue revelada esta semana por la joven, a casi 3 meses de que Carlos Navarro Corro defendió, durante una conferencia de prensa de la coalición PAN, PRD y PRI, la postulación de estos perfiles.

“Como partido local nos han tratado con ese ácido de que nosotros damos cabida a ese tipo de personas. No me extraña porque ya iniciamos los procesos, pero nosotros no somos jueces ni fiscales”, expresó.

Añadió que el partido “siempre dará cabida a quienes quieran hacer política” y no le negarían su registro a quienes reunieran las cualidades y requisitos que las leyes electorales solicitan. Una respuesta similar dio este jueves 14 de marzo, cuando fue cuestionado por la postulación de Guadalupe Martínez.

Señaló que “no le interesaban” sus nexos con “El Toñín”, ya que lo importante era que había cumplido con los requisitos para su postulación. Además, aseguró que “es una participante muy activa en su municipio”

“A mí me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana, un perfil ciudadano y sobre eso ya estamos. Se mantiene firme y se va a mantener firme (su candidatura)”.

NEGRO HISTORIAL

Antonio N., “El Toñín”, ha sido señalado por el Gobierno de Puebla como uno de los principales líderes en la extracción de hidrocarburo.

En 2018, el PSI postuló para la alcaldía de Quecholac, a su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, quien fue detenido en 2021, antes de asumir su segundo periodo como edil.

Pacto Social de Integración también hizo candidato a Pablo Morales Ugalde, a la postre alcalde de Palmar de Bravo, quien fue aprehendido en 2017 por robo de hidrocarburo.

El exedil de Tlacotepec, Pablo Pérez Maceda, también fue postulado por el PSI, pero en 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituyó. También se le involucró con el robo de combustible.

Por: 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *