El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a su homólogo argentino, Javier Milei, ante los comentarios en su contra, y de paso agradeció al titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por sus palabras.

Cabe recordar que la cadena CNN compartió un avance de la entrevista que tuvo con Milei, quien cargó contra López Obrador -a quien llamó ‘ignorante’- y contra Gustavo Petro; a éste último lo llamó “asesino terrorista”.

En ese contexto, el presidente de México respondió al mandatario ultraderechista, y al final mandó un abrazo a su homólogo colombiano.

Gustavo Petro no se quedaría atrás, por lo que también dedicó unas palabras al mandatario argentino, no sin antes empezar por agradecer a AMLO: “gracias Andrés Manuel López Obrador”, escribió en sus redes sociales.

Sobre Milei, Gustavo Petro dijo: “busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”.

Indicó que en caso de que Javier Milei replique el sistema neoliberal en Argentina, “puede ser un fracaso anunciado”, porque el neoliberalismo “llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir.

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, finalizó Gustavo Petro el mensaje que publicó en su cuenta de la red social X.

Cabe recordar que el 27 de marzo, la Cancillería de Colombia ordenó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país que preside Petro.

Esto, a consecuencia de los comentarios ofensivos del presidente de Argentina, quien también ordenó, previamente, retirar a su embajador en Buenos Aires.

Por: Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *