En redes sociales circuló un video en el que habitantes de Taxco, Guerrero, comenzaron a linchar a dos personas que fueron señaladas por supuestamente asesinar a Camila, quien perdió la vida con tan solo 8 años de edad.

El caso de la menor desató la inconformidad de los vecinos, quienes a golpes enfrentaron a una mujer y un hombre que podrían ser los posibles agresores de la menor, quien fue privada de su libertad durante la tarde del pasado miércoles.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando hombres y mujeres molestos por el asesinato de la niña, acudieron a la casa de la presunta agresora, quien se encontraba acompañada de un hombre.

Con golpes y jaloneos fueron llevados hasta una avenida en donde las autoridades de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para detener la riña.

Cabe resaltar que la desaparición de la menor ocurrió el miércoles alrededor de las 15:00 horas, sin embargo, poco después fue encontrada sin vida. La víctima se dirigía a casa de una amiga cuando fue presuntamente fue atacada.

Tras la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el cual se detuvo al chofer de un taxi local. Posteriormente, se halló el cadáver de la menor, lo que causó conmoción en los habitantes.

De igual manera, en los clips se observó cómo en las calles cercanas del domicilio de la mujer las personas colocaron pancartas por el reclamo de justicia ante el delito cometido sobre Camila.

Por otra parte, desde las primeras horas de este jueves, se reveló una grabación en la que se observó como una mujer llevó cargando a Camila dentro de una bolsa negra y la dejó en la cajuela del taxi. Después de colocar a la niña, la mujer sube con el hombre en el vehículo y se retiran del sitio.

Al domicilio de la presunta agresora llegó la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes tocaron a la puerta para que saliera, sin embargo, la mujer se resistió a presentarse ante ellos. Pese a la inconformidad de los habitantes, los agentes se retiraron del sitio, de acuerdo con medios locales.

Los usuarios en redes han hecho ruido tras saber la historia de Camila, por ello han hecho tendencia su nombre, para exigir justicia a las autoridades y que el caso no quede impune.

Muere acusada en la gresca

El secretario de Seguridad del municipio de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, confirmó la muerte de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta implicada en el asesinato de Camila.

En entrevista para Foro TV, el funcionario confirmó la información que comenzaba a circular por redes sociales, pues detalló que la acusada falleció en su llegada al Ministerio Público debido a la gravedad de los golpes.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del otro detenido, pero se espera que autoridades municipales y estatales brinden un informe tras los hechos ocurridos la tarde de este Jueves Santo en este municipio de Guerrero.

Posicionamiento oficial

El Gobierno de Taxco emitió un comunicado respecto a lo ocurrido la tarde de este Jueves Santo; el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, dijo estar consternado y desgarrado por tan terrible crimen que ha azotado a este Pueblo Mágico y que causó la furia de todos los pobladores.

A través de un comunicado, la autoridad detalló las acciones realizadas desde el reporte del secuestro de Camila hasta el momento en el que fue localizado el cuerpo de la menor, cuando fue abandonado por los presuntos responsables en una bolsa negra.

Posterior a ello, responsabilizó al Gobierno Estatal del nulo apoyo en esta situación, pues señalan haber estado en constante comunicación sin obtener alguna respuesta favorable por parte de la gobernadora Evelyn Salgado, ni de la Fiscalía de Guerrero.

Tras el intento de linchamiento de los presuntos feminicidas de Camila, el Gobierno de Taxco informó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar con la investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.

Por Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *