Los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron designados para moderar el segundo debate entre los candidatos presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo determinó de manera unánime el Consejo General del Instituto, en su sesión extraordinaria celebraba este jueves, donde se discutió la escaleta definitiva para el segundo debate, en el que participarán los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, de Morena, PT, Partido Verde; Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI, PRD; y Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión, informó que todos los acuerdos de la comisión y de la mesa de representantes ya son de conocimiento de consejerías y partidos políticos; los temas a discutir serán crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

Para el segundo de 3 ejercicios se realizarán preguntas videograbadas de los ciudadanos de las 32 entidades y de 2 ciudades de Estados Unidos.

La consejera destacó que por “primera vez en los debates del INE se transmitirá en 3 lenguas indígenas, maya, tzotzil y náhuatl (…), así como interpretación en lengua señas, y cada uno de los candidatos, así como los moderadores, tendrán su interprete”.

Los periodistas fueron seleccionados al cumplir con los perfiles para moderadores debido a su fiabilidad comunicativa y gran trayectoria en los medios públicos.

Pérez Cañedo es conductora desde hace más de 2 décadas de la segunda emisión de “Enfoque Noticias”, y fue la primera locutora de un espacio propio en Radio UNAM.

Por su parte, Alejandro Cacho es conductor de radio y televisión, además de columnista en medios como El Heraldo, y de ser uno de los fundadores de la cadena Eco.

Sobre las designaciones, el representante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, las calificó “de derecha”. A lo que Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, dio su respaldo y les deseó éxito.

Por: Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *