El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que en comunidades de Puebla y Tlaxcala exista consumo de drogas químicas, y lo atribuyó a las tradiciones y costumbres de la gente.

Expresó la misma situación ocurre en poblaciones de Oaxaca y de Chiapas, además de la Huasteca potosina.

“Estamos hablando de tradiciones, costumbres. Lo nuestro viene de lejos. Por eso, esa modernidad malentendida de decir: ‘Ya abandona lo provinciano, se más atrevido o irrespetuoso’. Nosotros tenemos todos esos valores que nos ayudan mucho, mucho, mucho y ojalá y se sigan conservando.

“En comunidades de Oaxaca o de Chiapas, comunidades de Hidalgo, de la Huasteca potosina, de Puebla, Tlaxcala, ahí no hay consumo de químicos, nada, ni están pensando los jóvenes en eso, ni las familias, ni nada”, dijo en su conferencia de La Mañanera.

Añadió que los mexicanos tienen una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, que deben exaltarse porque sirven de protección contra las adicciones.

“Con esa reserva se regenera la vida pública, con esa reserva es que se protegió México cuando querían corromperlo todo. Bueno, se llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, desde lo más alto del poder, y, aun así.

“Y todo esto de que no hay la adicción a las drogas en México que hay en otras partes no se le debe al gobierno, esto es parte de nuestras culturas. Por eso, es absurdo y es una insensatez estar en contra de ese pasado y no exaltarlo, seguir manteniendo sometido nuestro pasado glorioso, nuestra civilización, oculta o las civilizaciones ocultas”, declaró Andrés Manuel López Obrador

Recordó que las autoridades tienen detectado que donde existe más consumo de droga es donde se vive más violencia.

El titular del Poder Ejecutivo de la Nación aceptó que su gobierno no pudo desplegar una gran campaña contra las adicciones.

“Si yo tuviese que darle alguna recomendación a quien me va a sustituir, una recomendación, le diría: Haz algo que nosotros no pudimos hacer con más intensidad, una gran campaña de información a los jóvenes y a todo el pueblo de México sobre el daño de las drogas, ganarle a Netflix, ganarles a todos los publicistas. Claro, no de manera impositiva, sino con argumentos, o sea, por qué no necesitas la droga, cómo se puede ser feliz sin la droga, cómo la droga te hace infeliz, y reforzar valores. Pero una campaña, porque todo eso es atender las causas de los problemas”, señaló.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *