Foto: Archivo

Ciudad de México.- La familia de Cecilia Monzón informó que se negó totalmente la liberación de Javier N., presunto homicida intelectual de la activista.

Esto, durante la audiencia de sobreseimiento, que se realizó a solicitud -mediante un amparo en revisión- de la defensa del que fuera candidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010.

“Dicha audiencia de sobreseimiento parcial, celebrada ante el Juzgado de Oralidad Penal Y ejecución de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla, ha concluido con la desestimación íntegra de la pretensión de sobreseimiento parcial planteada por la defensa de Javier N’, con la que se pretendía la liberación del acusado”, mencionó a través de un comunicado.

Agregó que esta resolución se comunicará al Tribunal Federal, que ordenó la celebración de la audiencia de sobreseimiento.

La familia de Cecilia Monzón insistió en el carácter dilatorio y la temeridad procesal que ha persistido durante el proceso penal y que quedó evidenciada, según dijo, en la audiencia.

Helena Monzón manifestó durante la audiencia, su voluntad de acatar la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal; sin embargo, dejó en claro que esto derivó en la revictimización la de la familia Monzón.

“Nuevamente nos encontramos con que las víctimas y su papel son cuestionadas por la defensa del acusado y sometidas a alegatos carentes de sustento, buscando únicamente prolongar el procedimiento y conseguir la liberación de Javier N’, sin tener que ir a juicio”.

En ese marco, instó alTercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito de San Andres Cholula, a dar celeridad a las revisiones de amparo que impiden llevar a juicio a Javier N por los delitos de violencia familiar y feminicidio.

Por: Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *