El presidente municipal Adán Domínguez anunció que se desplegará el Operativo Semana Santa, del 22 al 31 de marzo, para garantizar la seguridad de locales y visitantes a las celebraciones religiosas y recreativas de la temporada.
Indicó que en el operativo se desplegará una fuerza de 767 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC) y 277 vehículos.
Detalló que estos operativos estarán coordinados con Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Exhortó a la ciudadanía a que ponga atención en los niños y jóvenes, y señaló que estará habilitada la línea de emergencia 911 para que se disfrute de un periodo vacacional en paz y tranquilidad.
Cómo algunas de las principales actividades religiosas y turísticas detalló que habrá Noche de Museos, tres ediciones, el viernes 30, el sábado 31, y el sábado 13 de abril.
Como plato fuerte, la Procesión de Viernes Santo, en donde se espera la asistencia de más de 150 mil personas, lo cual, dijo, abonará al turismo y la derrama económica, porque van 6.2 millones de turistas recibidos en la ciudad, y para finales de este año se espera que la cifra se incremente.
Invitó a restauranteros y al sector servicios a que se sumen a la estrategia de seguridad, para que la ciudadanía disfrute y Puebla siga siendo referente a nivel nacional en turismo, cultura y gastronomía.
Por Arturo Cravioto