El presidente municipal de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, Edgar Augusto González Zatarain, dio a conocer que las agrupaciones de música Banda podrán seguir tocando en las playas, pero primero deberán registrarse.

En medio de las manifestaciones que han hecho las agrupaciones de este género, el alcalde dijo que “hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos es que Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie”.

Luego de las protestas que han realizado bandas en el paradisiaco lugar, el edil afirmó que su administración “respeta la cultura del puerto”.

Este miércoles, en Mazatlán se realizó una manifestación en la que el sonido de la banda se hizo presente, puesto que diversos conjuntos se dieron cita para protestar contra restricciones.

Todo inició al medio día de ayer en la llamada Zona Dorada, en las cercanías del hotel Ernesto Coppel Kelly, uno de los lugares que ha promovido la iniciativa para que el ruido de la tuba y la tambora sea regulado.

Aunque la manifestación se llevó de forma pacífica, conforme pasaban las horas esta se fue descontrolando, ya que autoridades llegaron al sitio e intercambiaron golpes y forcejearon con los músicos.

Por Redacción 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *