Foto: Jaime Cid

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, informó que debido a la mala calidad del aire estuvieron a punto de declarar una contingencia ambiental, lo que habría obligado a implementar un Hoy No Circula obligatorio.

En un video que publicó en sus redes sociales, el gobernador indicó que contemplaron la posibilidad de aplicar la contingencia, sin embargo, a las 10 de la noche de ayer le informaron que la calidad del aire había mejorado.

“Quiero informarles que ayer estuvimos a punto de declarar la contingencia en el estado de Puebla, nada que nos agrade, pero necesario”.

“Una contingencia ambiental, lo cual nos hubiera llevado a implementar un Hoy No Circula”.

“Gracias a Dios, a eso de las 10 de la noche, nos dijeron que empezó a mejorar la calidad del aire. A las 4 de la mañana se rompió y ya no tuvimos que declarar hoy se tipo de cosas. Sin embargo, la caída de la ceniza sigue siendo un factor que sigue poniendo mala calidad del aire para toda la zona metropolitana”.

En el video, el gobernador explicó que debido a las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, desde el domingo se comenzó a deteriorar la calidad del aire en Puebla y pidió que la población siga las instrucciones de las autoridades.

“Desde anteayer tuvimos muy mala calidad del aire, la ceniza de nuestro volcán Popocatépetl sigue cayendo”.

“Por eso es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil, del área de Comunicación, de Salud, y del estado, en donde se recomienda que quien pueda use cubrebocas, que no hagan actividades al aire libre y que por favor levanten la ceniza en bolsas, que no se vaya al drenaje, debemos de cuidar es aspecto. Cuidémonos, es parte de nuestra salud, es parte de lo que tenemos que vivir”.

Por 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *