Casa Puebla
Casa Puebla | Foto: Google Maps

El gobierno estatal, a través de la Secretaria de Administración (SA), publicó la licitación para la rehabilitación de Casa Puebla, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la capital poblana.

Fue a través de la convocatoria SA-LCOP-CONV-2024-016, que apareció en el sitio de internet de licitaciones, como se abrió el proceso para los trabajos que arrancarán en las siguientes semanas.

El documento marca el 26 de marzo a las 10:30 horas, como fecha al sitio de los trabajos; la presentación y apertura de propuestas técnicas será el 4 de abril a las 10:00 horas, en tanto que el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 8 de abril, a las 17:00 horas.

Los trabajos de rehabilitación de Casa Puebla iniciarán el 9 de abril y culminarán el 6 de agosto de este año, con un plazo de construcción de 120 días naturales.

Cabe mencionar que no se detallan las obras que se llevarán a cabo, ni en qué partes del inmueble.

La empresa ganadora de la licitación deberá contar con un capital mínimo requerido de un millón 500 mil pesos, y recibirá un porcentaje de anticipo del 50 por ciento para comenzar con sus labores, según dio a conocer el gobierno estatal.

Además, los aspirantes deberán acreditar su experiencia y capacidad técnica con la presentación de una relación de trabajos similares, realizados por el licitante, anotando el nombre de las diferentes contratantes, número de contrato, descripción de las obras, importes totales, importes ejercidos o por ejercer y las fechas de terminación, según el contrato.

También deberán entregar copias simples de los documentos comprobatorios de los trabajos similares referidos.

Los interesados tienen que mostrar la copia de la Constancia de Inscripción en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad Vigente, que emite la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Puebla.
Finalmente, las empresas participantes deberán entregar currículum, donde incluyan la relación de obras o proyectos.

Casa Puebla, que durante muchos años sirvió como la residencia oficial del gobernador del estado, perdió esa tradición con la llegada de Miguel Barbosa Huerta, quien fue postulado en su momento por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente se encuentra abierta al público para ofrecer talleres, realizar exhibiciones, conciertos y presentar obras de teatro que no tienen precio de acceso para la gente, además de brindar otros servicios a los habitantes de la entidad.

Por: Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *