En Puebla, anunciaron una campaña para recaudar fondos para filmar el largometraje Seguimos Aquí, que cuenta la historia de los tres estudiantes de Medicina que fueron asesinados en 2020, cuando acudieron al Carnaval de Huejotzingo.

Daniel Mendoza, director del filme, explicó que se trata de su ópera prima y busca retratar el dolor de la pérdida de un hijo y la búsqueda de la justicia en México. El largometraje ha sido trabajado durante los últimos cuatro años.

Indicó que retrata el dolor de los señores Cristina, Angélica, José, Sonia y Jorge, padres de los estudiantes asesinados. Sin embargo, al tratarse de una producción independiente, requieren de fondos para culminar con su grabación.

Tiene un plan de rodaje de cuatro semanas, sin embargo, algunas escenas se dan en la noche, lo que es más costoso, además, deben viajar a Colombia, pues dos de ellos eran originarios de aquel país.

Informó que se pueden hacer donaciones desde 50 pesos a través de Kickstarter; sólo tienen 30 días para reunir 60 mil pesos, de lo contrario, por políticas de la plataforma, podrían perder lo recaudado.

Quienes aporten tendrán acceso a incentivos como créditos en la película, una postal digital, tazas de barro rojo de Oaxaca, libretas de material reciclado y una proyección privada.

En la etapa previa, el equipo ha realizado entrevistas con los familiares, también han grabado manifestaciones, los juicios e incluso las visitas al panteón.

Explicó que ha buscado recaudar fondos a través de festivales, como en el Rally de Pitch de Coproducción Internacional de BoliviaLab. Además, han estado en la sección oficial en el 18° Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

También obtuvieron el Premio EFD de apoyo a documental, la Beca para el máster en Distribución y Fair Use, de la EICT de San Antonio de los Baños, Cuba. El caso causó impacto en la comunidad universitaria.

Fueron asesinados el 23 de febrero tras acudir al Carnaval; el hecho causó una mega marcha para exigir justicia. Se cerró luego de que, en 2022, Lisset N., Pablo N. y Ángel N fueron sentenciados a 68 años de prisión, además asesinaron al chofer de Uber que transportaba a los jóvenes.

Por: PAOLA MACUITL GALLARDO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *