Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera Pérez, recibieron la agenda institucional de la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde destacan la atención a 18 temas como la inseguridad, pobreza, educación, salud, medioambiente.
Cada aspirante se reunió con estudiantes de la institución, quienes les plantearon algunas inquietudes sobre la situación que vive el estado. El rector Mario Patrón Sánchez indicó que hicieron un diagnóstico y propusieron 100 políticas públicas para atender estos rubros.
En la agenda institucional también incluyeron los temas de Derecho a la Información, Violaciones a los Derechos Humanos, Rendición de Cuentas, Género e Igualdad, así como Envejecimiento Poblacional.
“Fue un encuentro estrictamente académico, cerrado, donde pudimos dialogar, conversar”, aseguró el académico, quien dejó en claro que la Ibero no está a favor de ningún partido, coalición o aspirante.
Señaló que la presentación tiene el propósito de trabajar unidos en caso de que alguno de los dos llegue a ser el próximo gobernador de Puebla, además les hizo la invitación para que acudan a la universidad durante las campañas, que arrancarán el 31 de marzo.
El representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, aseguró que pudo abordar los 18 temas que la universidad planteó. Dijo que son viables todas las observaciones que la institución y los estudiantes hicieron.
De igual forma, aceptó tener otro encuentro con las y los estudiantes, y está abierto al diálogo con la comunidad: “Yo tomo la palabra a la Ibero para poder construir una plataforma de desarrollo una vez que los poblanos decidan”.
Sobre las críticas de Rivera Pérez a la inseguridad de Puebla, Alejandro Armenta señaló que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno: “es muy cómodo desde el cargo municipal decir que la seguridad es responsabilidad de la Federación”, respondió.
Por su parte, el representante de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aprovechó el acto para decir que algunos rubros que la Ibero señaló presentan un retroceso, como la pobreza y la inseguridad.
Acusó que el gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno estatal dejaron “a la deriva a los municipios”, mientras que el sistema de salud está destrozado, la inseguridad ha aumentado y los espacios públicos están descuidados.
También, destacó que mantendrá el diálogo con los estudiantes, por lo que estará a la espera de que se fije una hora y una fecha para volver a tener un encuentro.
Por: PAOLA MACUITL GALLARDO