Será

Con extrema dureza, pero eso sí con certera alusión, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, recetó una dura crítica contra el minigobernador -porque encabezó un periodo muy corto-, José Antonio “Tony” Gali Fayad, quien, ahora que su hijo, Tony Jr., es candidato del PVEM a una diputación federal, anda apoyando, “con todo chingaus”, según dijo, a todos los candidatos del lopezobradorismo.

Mónica usó su cuenta de X (antes Twitter), para recordarle que huyó de Puebla cuando lo investigó el fallecido Miguel Barbosa, primer gobernador de la Cuarta Transformación (4T).

Buenos días a todos menos a los cobardes que huyeron en tiempos de @MBarbosaMX  y ahora regresan con aires de grandeza. “Como si no se supieran todos los abusos que cometieron cuando el @PANPuebla2124 les dió la oportunidad. “Esa es la clase de personas que recluta #Morena”, escribió la legisladora.

Una cosa es incontrovertible, Mónica tiene harta razón y le sobra autoridad moral, porque ella no anduvo a salto de mata. ¿Será?

Así no se… puede

El equipo de la candidata a diputada federal, Nora Merino Escamilla, de Morena, anda colocando sus lonitas en los portones de casas, en las bardas de domicilios particulares, con todo y clavos, en la zona de Anzures. Sin pedir permiso, amarran o colocan la propagada de marras, lo que, en vez de posicionar a la aspirante, provoca enojo. Y en una zona netamente panista, pues no ayuda. Si la propia aspirante no sabe de los movimientos de su avanzada, ¿cómo es que se postula? Y si sabe, pues ¡peor!

¿Será?

Cuento de hadas

A la medianoche de ayer, se les acabó el plazo a aquellos, aquellas funcionarias que querían contender en el próximo proceso electoral para presentar sus renuncias, licencias, permisos, fe de bautizo, cartilla de vacunación o lo que proceda. Como Cenicientas, o Cenicientos. Y es que la Constitución marca que no deben ostentar un cargo público 90 días antes del 2 de junio. No se les vaya a hacer calabaza el hechizo, o la venia, como al cuento de hadas de los hermanos Grimm.

¿Será?

Violencia latente

No sólo es el crimen organizado, es la sociedad en general la que parece estar muy enojada. Vea usted. Ayer, fue asesinado un repartidor tras una riña. La furia social está cada vez más latente. Se percibe en cada momento, en cada minuto. Cuántas mentadas de madre se lanzan al día por conductores irascibles, tanto particulares como de transporte público. Y lo mismo entre peatones. ¿Qué nos pasa? ¿Porqué tanta ira? Ya no puedes quedarte viendo a nadie porque te arman la bronca: “¿Qué me ves?”, y luego sigue la retahíla de insultos. Ya, señoras, señores, jóvenes, niños, niñas, abuelos, abuelas, hay que bajarle 70 rayas al tigre.

¿Será?

Tránsfugas

Sin identidad, el partido Redes Sociales Progresistas se unió a la campaña de Santiago Taboada. Fue refugio de priistas en Puebla que no quisieron irse a Morena. Al no alcanzar el 3% de votación en 2018, se le retiró el registro. Solo decirle a que, en la aldea, enfrentó demandas por afiliación indebida. ¿De veras llegarán a sumar?

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *