Foto: @SChecoPerez. Sergio espera que la nueva manera de calificar se mantenga todo el campeonato con la misma exigencia para todos los competidores.
Foto: @SChecoPerez. Sergio espera que la nueva manera de calificar se mantenga todo el campeonato con la misma exigencia para todos los competidores.

Al únicamente conseguir un rebase en carrera para concluir quinto en el Gran Premio de Australia, el mexicano Sergio Pérez indicó que las condiciones de la pista y el asfalto del Albert Park terminó por afectar el rendimiento general del RB20, superado por ambos coches de Ferrari y McLaren.

Nos ha costado muchísimo y sobre todo en carrera, con los otros dos equipos que fueron superiores a nosotros y tras arrancar detrás de ellos fue difícil llegar”, indicó Pérez.

Con una estrategia que tampoco funcionó como lo habían previsto, los cambios de neumáticos no mostraron mejora alguna para Checo con desgaste gradual en sus llantas traseras con el primer stint y las delanteras con el segundo. “Nunca logramos entrar en ritmo de carrera y simplemente todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”.

Te podría interesar: Max Verstappen abandona el Gran Premio de Australia

El tapatío se mostró autocrítico con el RB20 al advertir que esta es una llamada de atención para una posible debilidad que puede tener el auto, en circuitos de este tipo como también lo puede ser Las Vegas, para destacar lo reñido que puede convertirse el año.

“Ferrari ya había dado muestra de sus capacidades pero no había maximizado todo su paquete y ahora va a estar muy competido en las próximas carreras”, apuntó.

Referente a la penalización que sufrió por la bloqueada en clasificación a Nico Hülkenberg, Sergio admitió su culpa y únicamente agregó que espera que esta nueva manera de calificar se mantenga todo el campeonato con la misma exigencia para todos los competidores.

Te podría interesar: Checo Pérez es quinto en triunfo de Carlos Sainz en el GP de Australia

Sobre su prematura salida de la carrera, pese a haber dominado desde la salida, Max Verstappen y aseguró que desde el comienzo del evento el equipo notó una falla en el neumático trasero derecho, que desencadenó la falla en los frenos y que su auto terminara incluso incendiado en dicha parte cuando ya había decidido Red Bull sacarlo de la carrera.

“Era muy difícil frenar en las curvas y al final de cuentas así terminó todo. Es difícil saber -si hubiese logrado contener el ritmo de Ferrari- pero teníamos que comenzar a correr y el sobrecalentamiento de los frenos fue lo que acabó con todo. Vamos a volver mejor pero esto pone las cosas más interesantes ahora”, apuntó el neerlandés referente al campeonato mundial y la escasa diferencia de cuatro y cinco puntos con Leclerc y Sergio Pérez.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *