Foto: Captura C4. Los vehículos fueron decomisados, requiriendo grúas de alta potencia para poder llevar el excesivo peso de los vehículos.
Foto: Captura C4. Los vehículos fueron decomisados, requiriendo grúas de alta potencia para poder llevar el excesivo peso de los vehículos.

Un taller clandestino de automóviles fue desmantelado en las calles de la alcaldía, Gustavo A. Madero, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de Marina.

En el lugar se encontraron camionetas blindadas de manera artesanal para ser entregadas al crimen organizado.

Durante el cateo al taller se encontró maquinaria especial para blindar dichos automóviles y equiparlos con armamento pesado, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Te podría interesar: Policía capitalina alista 200 extintores para la movilización 8M

El hallazgo fue compartido por el periodista Carlos Jiménez (C4), quien menciona que dichos vehículos son conocidos como los ‘Monstros’ y que suelen tener una mayor presencia en estados donde la violencia está más presente como Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

El establecimiento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero fue clausurado y asegurado, contando con más de 20 vehículos con blindaje de más de dos pulgadas de grosor y aberturas especiales para poder abrir fuego desde el interior de los mismos. Los vehículos fueron decomisados, requiriendo grúas de alta potencia para poder llevar el excesivo peso de los vehículos.

Te podría interesar: Por inseguridad se bajan 3 del PRD de elecciones

Se menciona que también se observaron ponchallantas, estructuras de cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas blindadas.

Los presuntos responsables del taller fueron identificados como Fabián Solís ‘El Junior’ y su padre, Fabián Solís Vega, miembros de la Ronda 88. Ambos contaban con una orden de búsqueda y posteriormente fueron detenidos en una casa de la colonia Lindavista en la misma alcaldía por agentes de la Secretaría de Marina.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *